miércoles, 26 de enero de 2011

Concienciame

  • La Matanza Inhumana


Haga click sobre la Imagen
  • Concienciame

  •   Huérfanos de la leche: la industria de los lácteos 
Elige Veganismo se infiltró en una veintena de lecherías entre las regiones V y VIII para documentar el nacimiento, vida productiva y muerte de vacas y terneros.
Una investigación que no te dejará indiferente.
La industria de los lácteos como nunca antes la viste.
Advertencia: Este vídeo contiene imágenes fuertes.

Clic abajo para ver
Olvídate de los Anuncios idílicos de animales corriendo por el campo... la Realidad es esta !!! Y SOLO TU PUEDES CAMBIARLA... CAMBIA LA DEMANDA Y CAMBIARA LA PRODUCCION !!!
 
De Hecho , todas las marcas de Leche de vaca tienen líneas de producto Vegetal ,
pues ya ven que pronto se les acabara el negocio del maltrato a vacas y terneros !!!

  •  ¿Te habías preguntado por qué las vacas ‘lecheras’ muy a menudo no tienen cuernos?

Es porque a las pocas semanas de haber nacido, no más allá del mes o dos de edad, son sometidas a una cruel práctica llamada «descorne», llevado a cabo cuando el botón de cuerno aún no está desarrollado, con el objetivo de reducir las posibilidades de agresión y de lesiones entre los animales, que viven hacinados y en un estado permanente de maltrato y de estrés.

Para ejecutar esta atroz operación se recurre a sustancias cáusticas y a la mutilación en hueso vivo con una combinación de rotura con pinzas cortantes y cauterización al fuego, causando evidentemente inimaginables dolores y graves traumas en los senos frontales del animal. Esta es sólo una pequeña parte del verdadero costo de un vaso de leche.

Clic abajo para ver
  •  No al Maltrato Animal
Nota: Si ve el video puede herir sensibilidades.
Carta abierta a Google 
  • Adidas asesina a millones de canguros por moda
 Adidas asesina a millones de canguros por moda.-

Un millón de bebes canguros serán asesinados este año y siete millones de canguros adultos sufrirán la misma suerte, solo para abastecer el mercado mundial de calzado hecho de piel de canguro.

La primera compañía culpable de esta masacre es ADIDAS por promocionar, como el último grito de la moda, zapatillas hechos con la piel de estos inocentes animales.

El gobierno de Australia ve al canguro como una forma de ganar gracias a su exportación, justificando esta masacre. ADIDAS les hace eco diciendo que los canguros destruyen los cultivos de trigo, pero los últimos estudios demuestran que en el 90 por ciento de los mismos nunca se ha visto un canguro.

Los asesinatos de canguros tienen lugar en la noche y sin ningún control. Muchos animales son amarrados y enganchados en garfios de acero mientras aun están con vida.

Lo peor de todo es que este negocio ya amenaza a la màs grande especie de canguro: El Rojo. Y esto puede llevar a su extinción.

--Por eso, por la explotación de sus trabajadores y muchas denuncias mas..
NO COMPRES NADA DE ESTA MARCA!! 
Adidas, Nike, Puma y Umbro, los cuatro aún hacen botas hechas de piel de canguro)
MAS SOBRE COMO HACEN LA ROPA DE ADIDAS Y NIKE
:

Clic abajo para ver


Clic abajo para ver
  • El rinoceronte negro, oficialmente extinto.
BUENO AQUI TENEIS A UNO DE LOS CULPABLES DE LA EXTINCION DEL RINOCERONTE NEGRO!!
 
JUAN CARLOS I, REY DE ESPAÑA

 
QUE VERGUENZA...

DIFUNDIRLO PORFAVOR!

  El rinoceronte negro, oficialmente extinto.

"Solo cuando El último río este envenenado, cuando
El último pez ya esté pescado, cuando
El ultimo árbol se desplome será entonces cuando noten que el dinero no se come.
 
 
 
  • The Cove


Documental estadounidense de 2009, que describe la matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines. La película resalta que la cantidad de delfines matados en la cacería de delfines en Taiji, es varias veces mayor que el número de ballenas cazadas en la Antártica y reporta que 23.000 delfines y marsopas son matados en Japón cada año en la industria ballenera nacional. Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros
Delfines son Seres de Luz altamente evolucionados (Biblioteca Pleyades) 
Home: Salve delfines de Japón | SaveJapanDolphins.org

  • The cove

De la mano del director y fotógrafo Louie Psihoyos y con la colaboración del activista Ric O´Barry llega a nuestras pantallas este revelador film-documental. Con su exhibición y visionado se pretende denunciar el mal trato del hombre con respecto a uno de los animales más inteligentes de nuestro planeta: El delfín.


La sonrisa del delfín es la mayor ilusión del mundo…”.-Ric O´Barry.



Título original: The Cove.
Director: Louie Psihoyos.
Año: 2.009.
Guión: Mark Monroe.
Música: J. Ralph.

Sinopsis:
En “The Cove” el director Louie Psihoyos se une al activista para la defensa de los delfines Ric O´Barry, con la intención de denunciar ante la opinión pública mundial el terrible secreto que se oculta en la aparentemente inocente región de Taiji (Japón).
Taiji es conocida por ser una amable zona de divertimento levantada y sostenida por el amor al delfín. Sin embargo, la verdad que se oculta en su cala es muy diferente… Louis Psihoyos y Ric O´Barry reclutarán a un equipo de profesionales al más puro estilo “Oceans eleven” para tratar de sacar a la luz la terrible verdad oculta en la cala de Taiji. Una verdad incómoda, sangrienta, aterradora y genocida para con uno de los animales más inteligentes de nuestro planeta: El delfín.
                                                      Foto: Isla Taiji, Japon 
A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo si no que se quedan a su lado para intentar defenderle, matando a cerca de 20.000 estos mamíferos marinos de la manera más brutal.
Esto sucede en ciudades como Futo, Taiji, Iki, Ito, y Izu, donde los delfines son cazados y degollados dejándolos morir lentamente...

  • Valoración:
Lo primero que se nos deja claro en este documental fue la intención de ser filmado de forma legal, es decir, con todos los permisos y autorizaciones para rodar en toda Taiji. Sin embargo y tras varias reuniones esto no fue posible, las autoridades locales les dijeron: “Aquí no podéis ir, aquí no podéis rodar, esto es espacio privado…”. Ante estas negativas el equipo decidió rodar con cámaras ocultas y sin los permisos necesarios.

Me llama poderosamente la atención que las autoridades no les dieran los permisos necesarios, que levantaran prohibiciones y que incluso les espiaran y siguieran al más puro estilo KGB. Y me llama la atención, porque si las autoridades creen que lo que se hace en Taiji está bien pues… ¿qué problema hay para dejar filmar en toda la isla y explicar qué hacen y por qué lo hacen?... la respuesta está clara. Aquí no hay “Áreas 51” ni secretos militares que no puedan ser rodados, no, lo que se oculta en la cala de Taiji es una verdadera carnicería, una masacre y un genocidio sin el más mínimo sentido.
Desde que comienza el mes de Septiembre en la cala de Taiji se extermina a más de 23.000 delfines por año con métodos propios de campos de concentración (los delfines más sanos para exhibirlos, el resto condenados a morir a palos). Eso es lo que pasa en Taiji y por eso no se deja filmar en según que lugares. Una vergüenza.
La excusa de este exterminio negado es que los delfines acaban con la pesca… nada más lejos de la realidad como demuestra el documental. La excusa es otra y hay que buscarla en el dinero. Taiji es uno de los principales proveedores de delfines para exhibición del mundo. El dinero, siempre el dinero.
Los delfines que aprueban son exportados y los que suspenden asesinados con ganchos, cuchillos y picas que los desangran hasta morir… sus restos encima son vendidos falsa y peligrosamente bajo la etiqueta de carne de ballena. Peligrosamente porque la carne del delfín contiene mercurio que es perjudicial para el ser humano.

El documental es excelente a nivel de denuncia y consigue el efecto buscado. Está filmado con cámaras ocultas y con un estilo de videodiario que combina entrevistas, reuniones internaciones, declaraciones y las operaciones camufladas del equipo en busca de la verdad.
Los protagonistas principales son el director Louie Psihoyos, Ric O´Barry y el resto del equipo que reunieron para filmar esta contundente obra haciendo verdaderas virguerías para escapar al control de la policía y autoridades locales.
La verdad como se suele decir no conoce límites y al final ha salido a la luz. Es de esperar que esta matanzas sin sentido que los propios ciudadanos japoneses de a pie desconocen sea detenida de una vez por todas.

En conclusión:
Un buen documental que a nivel de denuncia consigue el efecto deseado con su filmación: Sacar a la luz una sangrante realidad oculta en Taiji y concienciar al espectador de que esto se debe parar de alguna manera.
Por cierto si quieren saber que pasó con el globo gigante del equipo no abandonen la sala y esperen a que los créditos finales terminen.

Palmarés:
“The Cove” ha recibido muchos e importantes galardones entre los que destacan fundamentalmente dos:
-2.009: Oscar al mejor documental.
-2.009: Premio del Público en el Festival de Sudance.

Acerca de Ric O´Barry y Louie Psihoyos:

*Ric O´Barry fue uno de los principales creadores de la exitosa serie “Flipper” de 1.960. Con esta serie hizo millones, pero cuando su delfín hembra protagonista (Kathy) se suicidó en sus propias manos se dio cuenta de que los delfines sólo son verdaderamente felices en libertad. Al día siguiente de ese suicidio Ric fue detenido intentando liberar a unos delfines… a partir de ese momento su actividad como activista a favor de los delfines no ha conocido límites.La web en la que trabaja Ric O´Barry es www.savejapandolphins.org.

*Louie Psihoyos es uno de los fotógrafos más solicitados del mundo destacando su trabajo en la prestigiosa revista National Geographic, además es uno de los fundadores de la Ocean Preservation Society.
Decidió rodar este documental a raíz de conocer personalmente a Ric O´Barry después de que este fuera vetado en una conferencia. Este veto fue lo que le impulsó a tratar de conocer a Ric.
                                   Foto izquierda louie psihoyos y la derecha Ric O´Barry.
Acerca de los delfines:
*La industria recreativa en torno a los delfines genera más de 2.000 millones de dólares sólo en los EEUU.
*En 1986, el mundo declaró ilegal la captura de ballenas con fines comerciales. Sin embargo, la caza de delfines sigue siendo legal al ser considerados como pequeños cetáceos.
*Un delfín capturado vivo para los espectáculos de los parques marinos puede llegar a venderse por 150.000 dólares y tiene una esperanza de vida de unos 2 años, mientras que un delfín muerto destinado al consumo cuesta unos 600 dólares.
*Los delfines se caracterizan por su alegría de vivir, su compasión y por vivir en grupos sociales constituidos como auténticas familias. Además poseen un lenguaje para comunicarse entre ellos elaborado a base de silbidos (hablar entre ellos) y chasquidos (localizarse en el mar).
*Un delfín en plena libertad es capaz de recorrer del orden de 65 kms diarios, aman la libertad y el cautiverio les genera estrés y los vuelve depresivos por mucho que sonrían. El mítico Jacques Cousteau lo dejó muy claro cuando dijo: «Los beneficios educativos que pueden obtenerse estudiando a los delfines en cautividad son los mismos que se obtendrían estudiando a la humanidad con la mera observación de reclusos incomunicados».
*Los delfines tienen un cerebro mayor que el de los seres humanos. El cerebro de un delfín mular mide de media unos 1500-1700 cc, midiendo el del hombre unos 1300-1400 cc. Y lo que resulta todavía más impresionante es que el cerebro de los delfines es más complejo que el humano, con más «pliegues» de sustancia gris, que los biólogos consideran la mejor prueba de inteligencia superior.
*El sónar del delfín les permite «ver» con el sonido. Es un sentido tan potente que puede detectar diferencias sutiles en distintas monedas de metal desde grandes distancias o incluso a una mujer embarazada. 
 Si fuera por mi, liberaría a todos los delfines que pudiera”.-Ric O´Barry.
  
Home: Salve delfines de Japón | SaveJapanDolphins.org

  • Masacre de Delfines 

Los pescadores de Taiji - Japón, salen en pequeños botes para cazar delfines ya que conocen las rutas migratorias. Posicionan estratégicamente sus barcos para formar una línea y esperar a que los delfines lleguen. Cuando llegan a los delfines, los pescadores dejan caer largas tuberías de metal en el agua, y golpeando en los tubos que crean un muro de sonido. El sonido interfiere con la habilidad de los delfines para navegar, se desorientan y genera pánico en ellos. Los delfines nadan lejos del sonido, y la maniobra de los pescadores con sus barcos es dejar encerrados en una pequeña bahía poco profunda a los delfines. Una vez en la bahía, las redes se dibujan a través de la boca de la bahía para mantenerlos encerrados.
Una vez que los tienen capturados a los delfines, vienen entrenadores de delfines y seleccionan los más parecidos a la serie de Flipper y esos son llevados a otros corrales para su posterior venta a los acuarios de todo el mundo. El resto de los delfines que quedaron en las redes de la bahía, minutos después o al día siguiente son sacrificados con lanzas, muriendo desangrados y con una muerte lenta y dolorosa. Los gritos de los delfines pueden ser escuchados, se los pueden ver como nadan en el agua teñida de rojo (sangre) con desesperación para tratar de huir.
La temporada de caza comienza en septiembre y culmina mediado de marzo.
Sea Shepherd es el único grupo ecologista que tiene presencia y difunde tal causa desde 2003, de hecho en 2006 se han cortado las redes y en 2008 se filmo un documental “The Cove” ganador del premio Oscar al mejor documental.
En la actualidad (2011) contamos con un grupo voluntarios presentes en la Taiji que vigilan y documentan todas las acciones de los pescadores.

La carne de los delfines al igual que de las ballenas, contiene altos niveles de contaminación de mercurio, esto puede afectar a la salud de la persona que lo consuma, las autoridades de Japón no informar a la gente de tal situación.
  • Los Sea Shepherd arriesgan su vida en Taiji

El 6 de octubre de 2003, después de estar escondidos por varias semanas en los acantilados que dominan la bahía, los voluntarios en Taiji de la Campaña de Sea Shepherd filmaron y fotografiaron a los pescadores cuando se realizaba la matanza de delfines.
Los ambientalistas fueron atacados, intimidados y sus vidas amenazadas por miembros de la comunidad local por atreverse a exponer esta atrocidad nunca antes imaginada. Algunas de las fotografías están en estas páginas. Usted puede ver que la sangre de los delfines que volvió rojo al mar.
El 18 de noviembre de 2003, dos miembros de Sea Shepherd, Allison Lance Watson y Alex Cornelissen, se zambulló en la bahía y nadaron para liberar a 15 delfines encerrados para ser sacrificados a la mañana siguiente.
Ellos nadaron más de una hora hasta llegar a las redes para liberar a los delfines pero un transeúnte en tierra llamó a la policía de Taiji que contactaron a varias de las embarcaciones de pesca en el puerto. Después de una lucha valiente en el agua, nadó hasta la orilla y fueron arrestados de inmediato. Fueron detenidos en cárceles separadas por 23 días sin derecho a fianza o la comunicación con el mundo exterior. Con la ayuda de otros grupos, las protestas organizadas por los partidarios de Sea Shepherd en 28 ciudades.
El mundo, incluyendo a muchos ciudadanos japoneses, vio por primera vez, la brutalidad de esta horrenda masacre de estas criaturas hermosas. Esa imagen fue una noticia internacional de portada que asombró al mundo. Los amantes de los delfines en todo el mundo se indignaron y condenaron al gobierno japonés por la apología de este ritual de muerte.
La reacción de las autoridades japonesas a esto fue a colocar señales en el pueblo y a lo largo de los acantilados por lo que es ilegal para filmar o fotografiar la masacre de delfines. Este año han tendido lonas grandes por encima de la bahía para ocultar lo que están haciendo, y los guardias están apostados para mantener lejos potenciales protectores de delfines que se acerquen o fotografiar lo que sucede.
A pesar de las miles de cartas, correos electrónicos enviados y las protestas del año pasado, el gobierno japonés permite continuar la caza, para que más de 23.000 delfines sean asesinados por año. 

  • Pero hay otros pescadores que ayudan a salvarse a estos inteligentes delfines:  
Unos 200 delfines han sido rescatados tras quedar varados durante la madrugada en las costas de la región norte de Filipinas frente a la bahía de Manila, informaron las autoridades. Decenas de pescadores y voluntarios trabajaron durante horas para empujar a los mamíferos hacia aguas más profundas para que no se asfixiaran, según el Departamento de Pesca y Fauna Marina(BFAR).
El fenómeno tuvo lugar cerca de la localidad costera de Pilar en la provincia de Bataan, unos cien kilómetros al norte de Manila, cuyo gobernador, Enrique García, inicialmente elevó a 500 la cifra de animales atrapados.
Tres ejemplares dos hembras embarazadas y una cría de apenas un mes de vida fueron hallados muertos a menos de un kilómetro de la costa con agua en sus pulmones, y uno de ellos quedó al parecer enzarzado en una red de pesca, según los científicos. Finalmente, no tuvo que intervenir la Guardia Costera para sacar de allí a los animales, como había solicitado el gobernador. 
El jefe del BFAR atribuyó el fenómeno a un probable maremoto de escasa magnitud pero que afectó a los sistemas acústicos de orientación de los delfines, que huyeron a aguas menos profundas para escapar del cambio repentino de presión.
"Si sus oídos son dañados, se desorientan y suben a la superficie, especialmente si le sucede al líder del grupo", explicó el jefe del BFAR, quien confirmó que los tres delfines fallecidos tenían sus tímpanos perforados. Estos sucesos no son extraños en Filipinas aunque más habituales en el sur del archipiélago, y hasta ahora jamás habían quedado varados tal número de delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario