viernes, 28 de enero de 2011

Plan Andinia/Pascua Lama

  • Plan Andinia

Plan Andinia

 Clic sobre la Imagen para ver

  • ¿Un nuevo Israel en la Patagonia?
La conclusión es: “Quien les dio el derecho a los sionistas judíos para construir un estado en Palestina, les dará el derecho para hacer lo mismo en otros pueblos y en sus propias patrias”. 
La exploración de la Patagonia bajo la fachada de turismo ha sido llevada a cabo por soldados israelistas desde 1976, intensificándose desde 1982 aproximadamente. “Me pregunto si el futuro de la Patagonia se parecerá a la historia de Palestina”.
Sigue leyendo La Patagonia - ¿La Nueva Palestina? - (Biblioteca Pleyades)
Sigue leyendo Se Acabó Chile - La Estrella de Israel Reemplaza la Estrella de Chile
Sigue leyendo South America - Map of Falkland Islands (Islas Malvinas)
Sigue leyendo Fortaleza Américas (Biblioteca Pleyades)
Sigue leyendo Historia del "Nuevo Orden Mundial"
Sigue leyendo La Guerra Que Chile Necesita (Biblioteca Pleyades)
 

Evidencia de que intereses extranjeros quieren apropiarse del sur austral
La semana pasada, la furia emergió en Chile luego de que un grupo de “mochileros” israelíes prendieran fuego al bosque virgen del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia. ¿El sospechoso? Un tal Rotem Singer, quien estaba “turisteando en la Patagonia” con otros “mochileros” israelíes. Éstos insistieron su inocencia en declaraciones a la radio militar de Israel. Las autoridades chilenas, no obstante, lo detuvieron, e incluso el presidente Piñera manifestó su preocupación.
¿Por qué tanta preocupación? Por décadas, jóvenes oficiales del ejército israelí, camuflados como turistas y mochileros, han estado estudiando, mapeando y viajando alrededor de esta vasta, rica y escasamente poblada región, conspirando, planeando…¿preparando el futuro?
Clic para ver

  • Proyecto Pascua Lama


El demonio en persona Barrick Gold

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12495796363

La Barrick Gold Corporation es una empresa multinacional minera dedicada a la extracción de oro a cielo abierto más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Republica Dominicana, Argentina y Tanzania. 
  • Barrick y el medioambiente
Para entender cómo la Barrick Gold Corporation es capaz de apropiarse del oro en todo el mundo con plena impunidad, es necesario conocer la red de influencias y corrupción que ha construido. Ésta le permite articular sus negocios y pasar a llevar la autodeterminación y soberanía de las naciones.

Clic abajo para ver 

* Atina¡¡¡¡¡...Pascua Lama..pps


Barrick Gold es acusada de llevar a cabo la explotación minera a partir de técnicas muy dañinas para el ecosistema y la salud humana, como es el uso del cianuro. Defensores de la empresa refieren a la certificación otorgada por las Naciones Unidas y por el Código Internacional para el Manejo, Transporte y Uso del Cianuro en Producción de Oro (ONU). Sin embargo, esta certificación es cuestionada por sectores ambientalista. Por otra parte, los daños que la empresa produce en el ecosistema han sido documentados empíricamente en el libro Noir Canadá. Pillage, corrupción et criminalité en Afrique (Montreal, 2008). Actualmente, la empresa, junto con Banro, llevan adelante un juicio contra la editorial, denunciando a sus autores (Alain Deneault, Delphine Abadía y William Sácher) de difamación, con el objetivo de quitar el libro (recientemente editado en español) del mercado. En Free Speech at Risk (Libertad de Expresión en Riesgo) puede leerse más información acerca del caso, así como firmar el petitorio para defender la libertad de expresión en relación con investigaciones académicas  
En el sur de Argentina esta empresa al extraer oro, plata y cobre usa detonantes desfigurando la toponimia del relieve y dañando gravemente el ecosistema usando CIANURO sabiendo que este provoca gran contaminación ejemplos de esto: en el alrededor de una mina no crece vegetación, las personas que trabajan con estos químicos pueden tener serias enfermedades, los animales mueren por enfermedades en la piel y afecciones en las vías respiratorias y lo mas importante DAÑA A LOS GLACIARES.
el parlamento argentino logro aprobar la ley de glaciares que consistía en: reservar los glaciares como reservas estratégicas de recursos hídricos para el consumo humano, para la agricultura y como proveedores de agua para la recarga de cuencas hidrográficas.
Además de considerar a los glaciares como bienes de carácter público, indica que se entiende por glaciar a toda masa de hielo perenne estable o que fluye lentamente, con o sin agua intersticial, formado por la recristianización de nieve, ubicado en diferentes ecosistemas, cualquiera sea su forma, dimensión y estado de conservación. pero al poco tiempo fue vetada por la presidente Cristina Fernández.
 

Encabeza la red Peter Munk, presidente de Barrick, y la conforman los ex presidentes, Brian Mulroney(Canadá) y George Bush padre; Gustavo Cisneros, magnate de las comunicaciones; los príncipes Bernardo de Holanda y Felipe de Edimburgo, fundadores del Club 1001, cofradía masónica-Illuminati; y hasta fue cercano a Munk el ex dictador Augusto Pinochet. 

Barrick funciona en varios países con la benevolencia de sus autoridades, a pesar de cargar con un extenso prontuario de muerte, saqueo y corrupción. Los países en que opera son Papúa Nueva Guinea, Argentina, Perú, Australia, Filipinas, EE.UU., República del Congo, Tanzania y Chile, según lo confirman quienes han investigado a la transnacional minera. 
Si bien su extensa malla de relaciones tiene características propias al interior de cada país la red internacional de Barrick se nutre de un staff global de financistas, antiguos políticos, representantes de diversas corrientes políticas en los EE.UU., magnates, figuras de las comunicaciones y lobbyistas, entre otros, quienes ayudan a potenciar su desenvolvimiento e intereses.
El poder de la red de personalidades que se encuentra vinculada a la empresa es claro. El presidente ejecutivo de Barrick, Randall Oliphant, declaró el 8 de mayo de 2001, refiriéndose al poder del Consejo Consultivo Internacional de la empresa: “El prestigio de este Consejo fue determinante para la obtención de la concesión de la mina Bulyanhulu, en Tanzania”.  

Barrick compró en 1999 la empresa Sutton Resources, que poseía un gigante depósito de oro de Bulyanhulu en el norte de Tanzania. Según William Sacher, coautor del libro Canadá Negro, Pillaje, Corrupción y Criminalidad en África (Noir Canadá, pillage, corruption et criminalité) sobre esta transnacional, “la misma Sutton es objeto de una gravísima acusación: la complicidad del enterramiento en vida de 52 mineros artesanales que se oponían a su expropiación, en el mes de agosto de 1996".
Consejo Consultivo Internacional de la empresa: Aaron Regent, Presidente y CEO de Barrick Gold Corporation (centro) con Jamie Sokalsky Vice Presidente Ejecutivo y CEO de Barrick (segundo a la derecha), con Jamie Anderson (izquierda), Kirby Gavelin (segundo a la derecha) and Gary Sugar (derecha)
Luego de la adquisición de la Sutton, Barrick intentó conseguir la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) para poner la mina en operación, rechazando la desaparición de los mineros. “El caso hasta hoy no ha sido resuelto”, relata el investigador, Sacher, en su libro.

Sobre esta controversia, Greg Palace -periodista estadounidense que escribió el libro “La mejor democracia que se puede comprar con dinero”-, dice que Barrick demandó a The Guardian, diario más importante en lengua inglesa, “por llevar en sus páginas mi artículo donde revelaba los asesinatos en las minas de Tanzania”, precisa.

Según Palace, la empresa luego retiró su demanda y el juez del caso dijo que Barrick no podía decir que nadie murió en esas minas. “Nunca retiramos las acusaciones de que 50 mineros fueron sepultados vivos en esa mina”, afirma el periodista.

RED DE INFLUENCIA

Peter Munk

Barrick creó un Consejo Consultivo Internacional para limpiarse el camino, el cual se compone por los ex-jefes de Estado George Bush Senior y Brian Mulroney (Canadá), el poderoso empresario canadiense Paul Demarais, Peter Munk, y un amigo cercano de la familia Clinton, Vernon Jordan, abogado Demócrata que participó el 2009 en la reunión anual del siniestro Club Bilderberg (cofradía de poderosos que buscan un Nuevo Orden Mundial para un solo gobierno dictatorial).

Según comenta Javier Rodríguez Pardo, periodista argentino que ha seguido de cerca a la empresa minera, hasta 2004 no se había probado la relación de Bush con Barrick. “Me costó un buen dolor de cabeza que se disipó cuando Barrick desestimó continuar con acciones penales en mi contra: las pruebas fueron buenas. Así corroboré que George H. W. Bush padre, era y es uno de los principales accionistas de Barrick Gold Corporation”, asegura.


Asesores de la Barrick en Sudamerica: Andrónico Luksic, Gustavo Cisneros y Jorge Lavandero

En Sudamérica podemos identificar como miembro del Consejo Asesor al empresario Andrónico Luksic, cuyo grupo económico es socio de Barrick. Asimismo, este comité internacional lo integra Gustavo Cisneros, el hombre más rico de esta parte del continente, y según el ex senador Jorge Lavandero, también el más peligroso e influyente en esta parte del mundo.

También forman parte de este Consejo el ex-senador estadounidense Howard Baker y el ex-Presidente del Banco Federal de Alemania, Karl Otto Pöhl. Se añade a esta lista el senador canadiense cercano a Brian Mulroney, J. Trevor Eyton, presente a finales de los años 90 en el Consejo de Administración. Eyton fue director de General Motors de Canadá, de Coca-Cola, de Nestlé Canadá y de la minera Noranda (aliada de Barrick).


Hasta hoy, el ex-primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, es parte del Consejo de Administración de la empresa. Él fue consejero de varias empresas transnacionales como la Trizec (propiedad de la familia Bronfman), y según declarara el fundador y director de la Barrick, Peter Munk, “tiene grandes contactos. Sabe que cada dictador en el mundo es un hombre importante”.
De esta forma, la corporación minera Barrick Gold opera como un triángulo de figuras prominentes de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. Este Consejo es el facilitador, del cual se sirvió Peter Munk para impulsar y desarrollar la empresa.

LA RED DE MUNK



Al momento de su creación, a principios de los ochenta, Barrick era todavía una pequeña empresa dedicada al negocio petrolero. Sin embargo, Munk había cultivado amistades clave. En la misma época, fundó Barrick Petroleum con el traficante de armas, Adnan Khashoggi, quien se hizo famoso por su participación en el escándalo del Irangate, quien además era tío de Al-Fayed, el fallecido amante de Lady Diana.

Se dice también que Peter Munk es compañero de ski del Príncipe Charles y miembro del Club 1001, una exclusiva cofradía masónica-illuminati, dedicada a coordinar a organizaciones ecologistas de fachada como Greenpeace, World Wide for Nature (WWF) y Goldsmith Ecologist. Lo fundaron el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo de Inglaterra y el príncipe Bernardo de Holanda -inspirador del Club Bilderberg junto a los banqueros Rockefeller y Rotschild.

El príncipe Felipe es el líder de la WWF, una organización para el saqueo de los recursos naturales disfrazada de ambientalista y dedicada a la distribución de fondos globalizados, ocultos en carpetas de proteccionismo ambiental. La CIA precisamente se vale de la influyente WWF para captar a grupos ambientalistas regionales, manejar informes, actualizar datos y contra informar, según lo confirma el periodista Javier Rodríguez Pardo en su artículo “La minera Barrik Gold miente”.


Munk ha participado como miembro del Consejo de Administración de Hollinger, empresa del magnate Conrad Black, al lado de Henry Kissinger, Margareth Thatcher y Sir James Goldsmith. En la revista Outre-Terre, Michel Ludevin afirmó que Peter Munk se inspiró en este Consejo para formar el de Barrick. Pese a todas las críticas a la compañía Barrick, provenientes de todo el planeta en los últimos 15 años, Munk fue recientemente condecorado con la orden de “Officer of Canada”, la distinción civil de mayor importancia en ese país.

El niño mimado de la corona británica, junto a sus asociados, contrata personas de todo el espectro político. El periodista Greg Palace, afirma que “le pagan a políticos y gente con influencias cuantiosas sumas de dinero”. Aparte de contar con Bush senior en su directorio y Vernon Jordan, miembro del Partido Demócrata, el investigador dice que Munk “es un sujeto de extrema derecha y un gran admirador del general Pinochet. Obviamente, Munk fue muy cercano a Augusto Pinochet y mantuvo relaciones favorables con él”, enfatiza.
LAVADO DE IMAGEN


En este entramado internacional encontramos a Gustavo Cisneros, amigo de los Bush, “principalmente del padre, y del príncipe Felipe, como también lo es Peter Munk, ligado al narcotráfico según afirma Lavandero.

Sus empresas están ligadas a los medios de comunicación e informática, tales como Venevisión International, Venevision Productions y Movida en los Estados Unidos y Venevisión en Venezuela; todas, parte de la Organización Cisneros.

La red de Cisneros en nuestro país es un ejemplo de cómo esta mafia opera. Según Lavandero, Cisneros y sus nexos con Chile se articulan por medio de la Barrick con Luksic y con Mario Kreutzberger (Don Francisco), por la empresa de comunicaciones del magnate.


Justamente el canal que emite el programa Sábado Gigante, de Don Francisco (Canal 13 Chile), cerró un acuerdo con Telefe Internacional –propiedad de Cisneros- para su distribución. Mercedes Ducci, directora ejecutiva, y Sebastián Freund, director de ventas internacionales; firman el acuerdo por parte del canal católico con Alejandro Parra, director, y Michelle Wasserman, gerente de ventas de programación, formatos y servicios de producción de Telefe Internacional. Así, la imagen de Barrick queda asegurada en Canal 13, explica Lavandero.

Finalmente, cabe señalar que Barrick, Teletón, Un Techo para Chile y América Solidaria trabajan en conjunto bajo el sello del Compromiso Atacama, una alianza inédita para tratar de revertir comunicacionalmente los efectos en la ciudadanía por el desastre ambiental y el repudio constante de los habitantes en el Valle del Huasco. Todo un ejemplo de cómo una mafia internacional trabaja en nuestro país y en el mundo.


dijo:

CLUB 1001




Príncipe Bernardo de Holanda: En 1953, Bernardo fundó la Sociedad Bilderberg, la que auspicia reuniones secretas de las élites unimundistas americanas y europeas.
En 1976 Bernardo fue sorprendido cobrando un soborno (o “coima”) de 1 millón 100 mil dólares de la compañía de aviación Lockheed por sus “gestiones” para la compra de los cazas F-104 para la Real Fuerza Aérea Holandesa.




Príncipe Henrik: Presidente del WWF Dinamarca.




Príncipe Sadruddin Aga Khan: Isabel II le dio el título en 1957, cuando dirigía Paris Review, publicación cofundada por John Train, ex Administrador de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) de los Estados Unidos.


Bertolt Beitz: Director de la Fundación Alfred Krupp Von Bolen Und Halbach; en 1953 se apoderó de las Industrias Krupp (utilizadas por Adolf Hiltler para el rearme alemán en 1933 y acusadas de ocupar mano de obra esclava en el juicio de Nuremberg).



Conrad Black: Presidente de la Corporación Hollinger, conglomerado de periódicos en Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos, Israel y Australia. La corporación es el portavoz de la Casa de Windsor y fue la que encabezó la campaña de ataques y calumnias en la prensa contra el ex presidente Bill Clinton.



Alexander King: Cofundador del Club de Roma, en 1968 junto con Aurelio Peccei. Responsable del libro “Límites al Crecimiento,” que revivió el argumento maltusiano de reducir drásticamente la población mundial.




Jonkheer John H. Loudon: Caballero de las familias reales británica y holandesa. Bernardo lo eligió su sucesor en 1971 para la presidencia en el WWF. Fue director ejecutivo del Royal Durch Shell Group; presidente de Shell Oil Co. hasta 1976.



Maurice Strong: Vicepresidente del WWF Internacional hasta 1975. Primer director ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas hasta 1975; anteriormente fue secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Ambiente Humano, por dos años. Subsecretario General de las Naciones Unidas de 1985 a 1987.




Gustavo Cisneros: Venezolano multimillonario, arrimado a la familia Rockefeller y ligado a los círculos internacionales del lavado de dinero del narcotráfico. A principios de 1994 el banco de la familia Cisneros, el Banco Latino, fue intervenido por el gobierno de Venezuela.




Robert Vesco: Fugitivo internacional; se dice que él es “la conexión estadounidense” del Cártel de Medellín. Comenzó bajo los auspicios de la rama suiza de la familia Rothschild para apoderarse del Investors Overseas Service (IOS) de Meyer Lansky.



Antón Rupert: Cofundador del Club 1001 y presidente del WWF en Sudáfrica. Rupert es propietario de la compañía tabacalera Rembrandt y protegió a Sir Stewart Menzies, jefe del MI-6 (servicio secreto británico) durante la Segunda Guerra Mundial.
_______________



Sir Kenneth Kleinwort: Propietario de Kleinwort Benson, uno de los bancos británicos más antiguos.
_______________



Henry Keswick: Presidente de Jardine Matheson, la compañía comercial británica que creó Lord Palmerston para encargarse del tráfico de opio al lejano Oriente en el siglo 19.




Edmonf Safra: Presidente del Safra Bank, otrora propietaria del American Express Bank; fue investigado por las autoridades estadounidenses y suizas por el lavado de dinero del narcotráfico.
 
Fotos de los desastres que generan: 


  • Pascua Lama: La inversión millonaria

Con una inversión de US$ 3000 millones, la canadiense Barrick puso en marcha el proyecto minero Pascua Lama, el primer emprendimiento binacional del mundo, que comparten la Argentina y Chile.
Barrick estima que Pascua Lama será "una de las minas de oro de más bajo costo del mundo": producirá entre 750.000 y 800.000 onzas de oro y 35 millones de onzas de plata por año en los primeros cinco años a un costo de caja de entre US$ 200/250 por onza. El oro cerró ayer por encima de los US$ 900 la onza, y la plata, arriba de 14.
La mayor parte del desembolso, el mayor de una empresa canadiense fuera de ese país, se concretará en la Argentina, según puntualizó a LA NACION el presidente y CEO de Barrick, Aaron Regent, luego de la reunión de rigor en la Casa Rosada con la presidenta Cristina Kirchner. Esto se debe a que la planta de procesamiento del oro y la plata que se extraigan de la mina se construirá en San Juan. La inversión para desarrollar la mina se distribuirá de acuerdo con las reservas de minerales: 70% para Chile y 30% para la Argentina. Las exportaciones se harán a través de la Argentina, indicó Regent, lo que implica el pago de retenciones.
"Todo lo que es valor agregado se va a hacer en la Argentina", dijo el secretario de Minería, Jorge Mayoral. El funcionario retornó ayer al primer plano, luego de la catarata de reclamos que surgieron del sector, cuando el Gobierno eliminó, a fines de 2007, exenciones en el pago de retenciones a algunas mineras, iniciativa que contó con la participación del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Las diferencias quedaron ayer relativizadas. De hecho, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) difundió un comunicado que expresa: "CAEM se congratula por esta inversión real y sólida que expresa confianza en el país en un momento económico crítico a nivel mundial".
Una de las trabas principales para la concreción del proyecto era el marco tributario. Un acuerdo sellado a fines del mes anterior allanó el camino. Regent indicó que los pagos impositivos quedaron bastante balanceados entre ambos países, pero no dio precisiones.

La construcción del proyecto, que tendrá una vida útil de 25 años, terminará a fines de 2012. La producción comenzará en 2013.
         Foto: Peter Munk Fundador, Presidente, Accionista de Barrick junto con Cristina Kirchner 
¿Donde se encuentra el yacimiento denominado Pascua Lama?

El yacimiento se ubica en la Cordillera de Los Andes, sobre el límite internacional chileno-argentino, unos 150 kilómetros al suroriente de la ciudad de Vallenar, en la Comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, III Región. Las localidades más próximas son Chollay -por el Río Tránsito- y El Corral por el Río San Félix, ubicadas a 35 km y 55 km de distancia, respectivamente.
El proyecto tiene un carácter binacional, al considerar obras y operaciones tanto en territorio chileno como argentino. En Argentina, el proyecto se ubica unos 300 kilómetros al norponiente de la ciudad de San Juan, en el Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan.
El área de operaciones está establecida conforme a los Protocolos Adicionales 20 y 23 del 16º Acuerdo de Complementación Económica elaborado entre Chile y Argentina dentro del marco del Tratado de Montevideo de 1980.

¿Que minerales seran extraidos de la mina?¿En que consiste dicha Extraccion?

Pascua Lama es un proyecto de desarrollo minero que consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de oro, plata y cobre, y su procesamiento para obtener como productos metal doré (oro, plata) y concentrado de cobre.
Se remueven los minerales por medio de explocivos detonados en lugares extrategicos de la montaña
El mineral será extraído de la mina a razón de 15 millones de toneladas por año y enviado a un chancador primario ubicado en territorio chileno, para reducir su tamaño. Luego será transportado por medio de una correa hasta las instalaciones del proceso que se ubicarán en territorio argentino, traspasando la frontera a través de un túnel de 2.7 kilómetros de longitud.
En la planta de procesos el mineral se someterá a operaciones de chancado secundario, molienda y lavado. El mineral denominado refractario será procesado mediante flotación convencional para obtener concentrados de cobre. El denominado no-refractario, así como los relaves de la flotación, serán procesados mediante lixiviación con cianuro de sodio, precipitación con zinc y refinación para obtener metal doré.
Para realizar el lavado se necesita una gran cantidad de agua mezclada con cianuro, luego de su lavado termina en los denominados diques de cola.
El requerimiento de agua para el Proyecto Pascua-Lama será de 370 l/s en total. Esta demanda será abastecida desde el Río de Las Taguas, en Argentina.
El mineral sera extraido por medio de un sistema de disolucion en diques de cola a cielo abierto 
¿Mineria a cielo abierto?¿Diques de cola?
La minería a cielo abierto utiliza, de manera intensiva, grandes cantidades de cianuro, una sustancia muy tóxica, que permite recuperar el oro del resto del material removido. Para desarrollar todo este proceso, se requiere que el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos, que pueden llegar a tener más de 150 hectáreas de extensión y más de 500 metros de profundidad.

Junto al cianuro se emplean diariamente decenas de millones de litros de agua, haciendo uso masivo de los recursos hídricos locales agotando caudales y desviando cursos en ríos y arroyos, afectando caudales y niveles en aguas freáticas (en la mina a cielo abierto de Andalgalá - Catamarca las napas subterráneas bajaron hasta 7 mts. dejando sin agua a agricultores y pobladores).

A estos graves impactos hay que agregar la gran contaminación generada por los venenos liberados por este tipo de minería como los metales pesados ( Arsénico, Plomo, Mercurio, Cadmio, Selenio...) capaces de permanecer en el ambiente por siglos y de difundirse sin control a través de las aguas subterráneas que viajan a distancias incalculables.
Los llamados diques de colas reservorios de millones de metros cúbicos de desechos líquidos y barros con cianuro, arsénico, plomo y demás metales pesados, que filtran al subsuelo y desbordan en los ríos y arroyos, quedan abandonados, una vez terminada la explotación como una bomba de tiempo para nosotros y la posteridad. ( Catástrofes ambientales de Doñana - España - 1998, Baia Mare - Rumania - 2000, Guayana - 1995 ... )
¿De donde provendrá el agua necesaria para el lavado en la minería de Pascua Lama?

El requerimiento de agua para el Proyecto Pascua-Lama será de 370 l/s en total.
O sea que en 20 años de vida útil consumirán veintitrés mil trescientos millones de litros de agua.
23.336.640.000 de litros de agua
Esta demanda será provista por el río las Taguas en San Juan, Argentina, y los ríos Estrecho y Toro en Chile.
El rio las Taguas nace en la cordillera de los Andes por lo tanto es agua totalmente pura de deshielo rica en minerales haciéndola totalmente importante e imprescindible para la vida.
El caudal de agua bajara drásticamente dejando sin agua a pobladores del lugar haciendo imposible la vida de personas y animales de toda la región.
Estas son imagenes de rio que mermara su caudal a mas de la mitad:
¿Cuales son los principales peligros ambientales de este mega emprendimiento ?
 
-Destrucción de GLACIARES que abastecen de agua a las comunidades. No hay certeza de cuál sería el impacto en los glaciares o el permafrost (roca o suelo congelada) las operaciones mineras.Se sabe que nada mas un milimetros de polvo acentados en el hielo acelera su descongelamiento en un 15%.

- Eliminación de suelo y un gran área perturbada por la socavación.

- Montones de residuos de roca sin valor económico (a los que se llama material estéril), que suelen formar enormes montañas a veces más grandes que la superficie sacrificada para la socavación.

- Enorme consumo de agua.

- El agua puede terminar contaminada por el drenaje ácido, es decir la exposición al aire y al agua de los ácidos que se forman enciertos tipos de mena --especialmente las sulfúricas-- como resultado de la actividad minera, los que a su vez reaccionan con otros minerales expuestos. Se genera así un vertido autoperpetuado de material tóxico ácido que puede continuar durante cientos o incluso miles de años.

- Por otro lado, las pequeñas partículas de metales pesados que con el tiempo pueden separarse de los residuos, se diseminan con el viento depositándose en el suelo y los lechos de los cursos de agua e integrándose lentamente en los tejidos de organismos vivos como los peces.

- Productos químicos peligrosos utilizados en las distintas fases de procesamiento de los metales, como cianuro, ácidos concentrados y compuestos alcalinos, si bien supuestamente están controlados, es moneda corriente que terminen, de una forma u otra, en el sistema de drenaje. La alteración y contaminación del ciclo hidrológico tiene efectos colaterales muy graves que afectan a los ecosistemas circundantes -de manera especialmente agravada a los bosques- y a las personas.

- La contaminación del aire puede producirse por el polvo que genera la actividad minera, que constituye una causa grave de enfermedad, generalmente de trastornos respiratorios de las personas.
  • Barrick Gold Corporation
En el 2008, Barrick produjo 7.7 millones de onzas de oro a un costo de US$443 por onza. Adicionalmente sus minas de cobre, Zaldívar y Osborne en Chile y Australia, respectivamente, contribuyeron fuertemente al flujo de caja en el 2008; produjeron 370 libras de cobre a un costo total de US$1.19 por libra.
Barrick, tiene varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo, contando más de 15 países alrededor del mundo entre sus proyectos.
Su fundador, presidente y accionista mayoritario es Peter Murk.
Peter Munk fundó Barrick con dinero del principal traficante de armas de la tierra Adnan Kashogi, socio de personajes como Monzer Al Kassar traficante de armas ícono de los 90.
Barrick Gold cuenta con mas de 1000 denuncias entre ellas aparece el pais Chileno por contaminar a través de sus laboreos mineros, pese a esto se aprobó el acuerdo para la explotación de la mina de Pascua Lama.

Leyes mineras permisivas permiten este saqueo al pueblo Argentino:

La ley que permitio darle todo el poder a este personaje fue firmada por la presidenta de la nacion Cristina Fernandez de Kirchner y el gobernador de San Juan, Gioja, entenderan mejor que es lo que paso con este tratado a travez de este video: 
Investigacion por parte de un canal televisivo de Chile: Mientras tanto, ya que no existe un beneficio ni para los pobladores ni para el medio ambiente ¿Existe un beneficio para el Estado? ¿ La reparticion de lo extraido sera tan solo para los gobernantes y las empresas encargadas ?

Como sigue la Historia: 

La realidad es que hay mas personajes involucrados y mas coincidencias :

Mientras el Congreso se prepara para debatir otra vez una ley de protección de glaciares, la oposición solicitó a la Justicia que investigue las ventajas impositivas extraordinarias que el Estado le habría otorgado a la Barrick Gold en el proyecto Pascua-Lama, en San Juan. Los diputados Elisa Carrió, Fernanda Reyes (CC) y Miguel Bonasso (DpBA) denunciaron, además, que existen llamativos vínculos entre la companía y el secretario de Minería, Jorge Mayoral.
Según el escrito, el funcionario tiene acciones en una firma minera –Millstone– que declaró el mismo domicilio porteño que la empresa canadiense y en la que también coincide con un directivo de Barrick.
Pero existen más coincidencias. El secretario tiene participación accionaria en otra minera, Minvail SA, que declaró la misma dirección y donde figuró la misma persona que revistó en la Barrick.
Mayoral, un ingeniero de 48 años, llegó a la secretaría durante la presidencia de Eduardo Duhalde y por expresa recomendación de José Luis Gioja, el gobernador de San Juan que también enfrentó denuncias por su relación con la Barrick. El año pasado se dijo que su hermano –el senador César Gioja– era proveedor de la minera. Aunque negaron las acusaciones, el legislador dejó su cargo como presidente de la Comisión de Minería.





Mira este video tan conocido por actores argentinos, si no lo viste tomate tu tiempo...
  • Eras ignorante, despues de ver el post...

¿eres indiferente?
  • Digamosle NO a la mineria a Cielo Abierto
                                             Foto: David Rockefeller junto con N.Kirchner

Muy bueno ¿saben quien está detras de Barrick Gold?

 Foto:Fundador del  Barrick Gold Peter Munk con Cristina Kirchner


Estos Dioses son los que manejan la Barrick Gold en el mundo, son ellos los responsables de desaparecer Pueblos, provincias y Municipios con la contaminacion del medio ambiente, todo esto solo por hacerse mas rico cada dia. Sin importarles que lentamentamente van acabando con los pueblos y municipios donde la maldita BARRICK GOLD, explota los suelos, dejando a su paso solo enfermedades y muerte.
                              Foto:David Rockefeller junto con Michelle Bachelet
                                      Foto:Ricardo Lagos junto con David Rockefeller
                                      Foto:Sebastián Piñera con David Rockefeller

 
  • Así tiene la Barrick Gold los Ríos de Cotui (República Dominicana)



Los datos obtenidos dieron cuenta de altos niveles y fuera de norma de los metales pesados como arsénico, boro, plomo, mercurio, grasas y . Más de un año tardó la Fundación argentina CEDHA en acceder a los estudios de concentración de metales pesados en las aguas afectadas por los proyectos Veladero y Pascua Lama en Argentina.
 

"Impacto de los Emprendimientos Veladero y Pascua Lama sobre los Recursos hídricos de la  de San Juan", es el  que publicó la Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente, CEDHA, y que arroja alarmantes conclusiones en relación a la contaminación de las cuencas comprometidas por los emprendimientos de la principal minera de oro del planeta, la transnacional canadiense Barrick Gold.

Según los datos la concentración de metales pesados en diferentes puntos de monitoreo, establece que el plomo y el mercurio durante el 2009 superaron más de trece veces el valor máximo de la línea de base, lo que viola gravemente el compromiso hecho en el Estudio de Impacto Ambiental. Esto es alarmante, sobre todo si se considera que los habitantes de la localidad de Jáchal, vecina al proyecto Veladero, se han estado enfermando y muriendo de cáncer desde el 2005 año en que entró en operaciones el emprendimiento minero. Ante esto, la autoridad lejos de sancionar y fiscalizar contribuyó en ocultar los antecedentes.

Aún más grave que lo anterior, son los datos que dan cuenta de que las concentraciones de metales pesados aumenta drásticamente a partir del inicio de construcción de Pascua Lama el 2009, proyecto que en dos años más entraría en operaciones y que se proyecta ser tres veces más grande que Veladero.

La ubicación de los proyectos imposibilita que sea la comunidad la que extraiga muestras de agua. Por lo mismo, CEDHA, requirió los datos a la autoridad, la que al cabo de un año y luego de las presiones del Defensor del Pueblo, entregó la información pública que ni siquiera es información generada del Fisco, sino que fue generada a partir de los monitoreos de la misma empresa.
De las entrañas de la Tierra. Un lingote de 'metal doré', mezcla de oro y plata, según se funde en la mina Veladero.

La actitud de la transnacional y de las autoridades constatada en este caso, se ha repetido en Chile ante reiterados requerimientos comunitarios. En 2005 hubo un ocultamiento sistemático de los estudios que daban cuenta de la disminución de los glaciares por acción de la empresa, en 2007 se retuvo por más de 7 meses la información relacionada con los fallecimientos de trabajadores en faenas (que ya alcanzan 16 solo del lado chileno), el 2009 y 2010 simplemente negó el acceso comunitario a todo lo relativo a la fijación de tributos y a los asuntos fronterizos comprometidos en el proyecto Pascua Lama. De hecho, Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales sostiene a este respecto que "la dificultad de acceso a la información es una de las muestras más descaradas de la connivencia de intereses entre la empresa y las autoridades, en contra de los intereses comunitarios".

                    Veladero entró en operaciones en septiembre de 2005, antes de lo previsto.
El costo de capital para la construcción de la mina fue de US$547 millones. En el año 2005, la mina produjo 56.000 oz. de oro.



  • Proyecto Pascua Lama…
  • El tiempo se nos acaba!!!
Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.
El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...
El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo de humanos y animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción del mineral.
Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra.
A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional
El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile ...
El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera

Chile-Argentina
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del  agua de los valles de San Félix y el Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región y la calidad de  flora y fauna sino  DESAPARECERAN ! NOSOTROS TAMBIÉN.
Y porque atrás vienen los nuestros pues la presidente vetó la Ley de Glaciares.
Muchas Gracias por tu Atención….

Barrick Gold confirma construcción de Pascua Lama
Carrió y Bonasso denunciaron al Gobierno por un acuerdo con la minera Barrick
Barrick Gold Miente (Narcotrafico, Armas, Contaminacion)

  • La Minería Ilegal Destruye Madre de Dios

La minería informal provoca daños irreversibles sobre los ecosistemas. Las víctimas son la flora, la fauna y las aguas.

Lo primero que hacen los extractores es arrasar con el bosque y con ello matar o ahuyentar a la fauna. Luego cavan un hoyo y lo llenan de agua. Una motobomba que arroja un poderoso chorro de agua convierte en poco tiempo al hoyo en un pozo y luego en una laguna artificial. Otra motobomba lleva la arena mezclada con oro a una tolva donde se procede a la separación del oro usando mercurio.

El mercurio y el combustible usado por los motores que accionan las motobombas contaminan los suelos y los arroyos de donde se extrae el agua para las operaciones. En pocas horas, un puñado de extractores provoca un verdadero desastre irreversible en el bosque virgen, en los suelos y en las aguas.

  • El costo humano de oro en Tanzania: Y un precio mortal a pagar

La Fiebre del oro
Una sección del ecosistema del río Tigethe supuestamente afectadas por el agua contaminada que fluye de la cercana Mara Norte de Barrick Gold Mine en Tarime de Distrito. En la foto la Sra. Otiego Mseti, uno de los aldeanos presuntamente infectados
Los aldeanos que viven cerca de una mina de oro de propiedad y gestión de la canadiense Barrick Gold Corp. en Tarime distrito, región de Mara exigen el cierre inmediato del proyecto, diciendo que están pagando un precio mortal para las actividades mineras en la zona.
Ya, decenas de personas residentes en los alrededores del Norte de Barrick Gold Mine Mara muestran signos graves de exposición a la contaminación en forma de agua contaminada con diversos productos químicos supuestamente saliendo de la mina y en la Tigethe cerca Río.
Los pobladores acusan a la dirección de la mina, en virtud de la compañía inversionista canadiense, de causar peligros mortales para la salud de los seres humanos, ganado y tierras en Kebasula Ward en Tarime, donde se ubica la mina.
Dicen que más de 20 personas han muerto en las últimas semanas como consecuencia directa del agua contaminada.
''No tenemos ningún problema con los inversores. Sin embargo, los inversores deben respetar y nos tratan como seres humanos. Estos canadienses están matando a nosotros ... no están haciendo negocios'', dijo la Sra. Esther Mugusuhi, uno de un grupo de pobladores afectados entrevistados por ThisDay ayer en Dar es Salaam.
Sra. Mugusuhi dijo que la actividad minera de Barrick Gold han incapacitado ella y muchos otros, en su caso la prestación de su mano derecha disfuncional.
''Yo solía trabajar productivamente en mi granja, pero ahora soy una persona dependiente ... todo por culpa de los inversionistas'', afirmó.
Hizo un llamamiento al Gobierno de Canadá para intervenir en la pesadilla del medio ambiente, garantizando los costos médicos de todas las víctimas de la contaminación en la zona son de patas.
Otro aldeano, Mkwave Mwita, apuntó un dedo acusador a la de Tanzania (inicio) del Gobierno para la valoración de las actividades mineras de los inversores extranjeros más que los valores del bienestar de sus propios ciudadanos.
''Creo que este es el único país en la tierra donde las piedras (de oro) son más valiosos que los seres humanos'', declaró Mwita.
Al igual que la Sra. Mugusuhi, también dijo que el Gobierno de Canadá está moralmente obligada a ayudar a los afectados por el Norte las operaciones de Mara de Oro de Minas, porque''es que los canadienses están obteniendo más beneficios de los recursos minerales de Tanzania, los tanzanos a sí mismos.''
Pictóricas y otras pruebas de la zona indican claramente un peligro real de más personas que residen en todo el área de la mina y el uso de las aguas del río para uso doméstico Tigethe diversos usos de contraer enfermedades graves que hasta ahora sigue siendo un enigma para los médicos locales, y podría incluso matarlos .
Los aldeanos se describen las infecciones que comienzan con comezón corporal y aumento de bostezos frecuentes, causando víctimas a cero su cuerpo y terminar con laceraciones.
El presidente de la rama Kebasula Ward MCP, Keremani Nyakiha, formaba parte del grupo de entrevistados, y que más de 20 personas han muerto como resultado de las infecciones en los últimos dos meses.
Indicó que los pobladores muchos más en el área están postrados en cama y con pocas esperanzas de recuperar debido a la falta de atención médica apropiada, mientras que hay informes de que más de 150 cabezas de ganado han muerto de la «enfermedad».
A pesar de su MCP anuncio en la sala, Nyakiha no dudó en culpar al Gobierno de jugar a la política''''con la vida de las personas sobre este asunto.
''Esto no es una cuestión de política ... se trata de vida de la gente'', dijo, y agregó:''La situación en Kebasula es terrible - la gente se muere, el ganado se está muriendo, los perros están muriendo, todo lo que se está muriendo. Pronto no habrá ningún organismo vivo en la zona ... ni siquiera los sapos.''
Fustigó de distrito y los líderes del gobierno regional de deliberadamente la vista gorda a los informes de los aldeanos morir de la infección supuestamente venenosas, y favoreciendo a los inversores en su lugar.
''Es ridículo y vergonzoso para un líder de gobierno en su conjunto para despedir en público lo que es evidente para todo el mundo. Si el Gobierno no tiene nada que hacer por su pueblo, es mejor quedarse callado'', afirmó Nyakiha.
Preguntas de mencionar los beneficios de las comunidades de las aldeas circundantes se puede cosechar en el proyecto minero, él respondió:''Nada ... sólo polvo y las enfermedades de la piel.''
El grupo de pobladores se encuentran en Dar es Salaam, en una misión para sensibilizar al público sobre su caso, por cortesía de la no Norwegian Church Aid, organización no gubernamental.
Algunos expertos médicos independientes consultados por ThisDay dicen los lugareños podrían estar sufriendo de envenenamiento de cianuro, como resultado de la actividad minera ampliada. Se entiende que la exposición a corto plazo a altos niveles de cianuro daña el sistema nervioso central, sistema respiratorio y sistema cardiovascular. , Incluso en concentraciones muy pequeñas de la sustancia tóxica que puede matar a seres humanos, peces, aves, animales y plantas.
Sin embargo, al ser contactados para comentar la última hora de ayer, el portavoz de Barrick Tanzania Teweli Teweli rechazó las acusaciones como carentes de fundamento, diciendo Kebasula Ward - situado a unos 30 kilómetros de la mina - es demasiado lejos para ser vulnerables a cualquier filtración de los estanques de aguas residuales de la mina.
Nombró a pueblos de los alrededores de la mina como Nyangoto, Kewanja, Genkuru, y Nyamongo.
''Después del problema de las fugas de agua el 9 de mayo de este año, se realizó una reunión con las comunidades aledañas y de acuerdo en que cualquier anomalía a los animales o en seres humanos debe ser comunicado a nosotros ... pero que no escuchamos nada hasta que el concejal de Ward escribió a nosotros sobre la muerte de 18 personas'', dijo Teweli ThisDay.
Rechazó cualquier posibilidad de un''científica''conexión entre las muertes reivindicada y Norte de Barrick Mara operaciones de la mina.
Teweli dijo que el trabajo de recuperación inicial para interceptar y desviar el agua de la mina de llegar a las vías navegables en las proximidades se ha completado y la rehabilitación en curso y la vigilancia continúa.
''Gestión y seguimiento de esta situación específica seguirá siendo una prioridad de la mina'', añadió.
Mientras tanto, el Primer Ministro Mizengo Pinda ayer dirigió el Ministro del Interior, Lawrence Masha, para investigar la contaminación informó a la Mara Norte de Barrick Gold Mine.
El primer ministro dio la directiva al responder a una pregunta de los miembros de Tarime Parlamento, Carlos Mwera (CHADEMA), que quería conocer desde el Gobierno lo que va a ser el destino de las víctimas de la contaminación de las minas informó.



  • Mafia Barrick gold  tras mineria Aratiri en Uruguay

Entrevista a Gustavo Salle ( doctor en leyes y ciencias sociales, criminalista y periodista de investigación. )realizada en un Programa Uruguayo de investigacion. 

Resumen: Detalla hechos que estan ocurriendo tras bambalinas de este peligroso emprendimiento, totalmente nocivo para el medio ambiente ademas de involucrar a las altas esferas politicas y que, al parecer, pueden acarrear graves problemas al Uruguay. 

Recomiendo que lo vean y razonen en que situacion metieron al paisito algunos despotas. 

Clic para ver Gente en Obra 5 

 

                                       Zamin Ferrous – Aratirí con el presidente Mujica

                                                   Mujica tomó mate con Rockefeller

Nos llega esta foto de una reunión en EE.UU del presidente Jose Mujica y el psicópata banquero elitista e illuminati David Rockefeller donde charlan animosamente como los grandes amigos que siempre han sido.
Lo que demuestra claramente la teoría que tanto la izquierda como la derecha en el mundo están controladas por la élite bancaria y que las frases de Mujica días atrás solo son demagogia romántica y manipulación de las masas inocentes que aun creen como ovejas obedientes en estos sistemas políticos sometidos y arrodillados en ambos casos al no menos corrupto sistema bancario esclavista y tirano mundial.

Jose Mujica, presidente electo de Uruguay & David Rockefeller, ¿aceptación del NOM (Nuevo Orden Mundial) en Uruguay...? ya lo creo que José Mujica está aceptando y mas diciendo esto Jose Mujica " Usted es símbolo de una realidad".

Clic abajo para ver
http://www.elobservador.com.uy/noticia/260983/mujica-tomo-mate-con-rockefeller-usted-es-simbolo-de-una-realidad34-/

Múgica es un traidor del pueblo uruguayo, hay un video de Múgica que sabe muy bien del NOM (Nuevo Orden Mundial) y después va a tomar un mate con Rockefeller, no le sirvió para nada después de todo, porque está aceptando el NOM en Uruguay.-

Aqui abajo video clic para ver

                                                       George Soros con Mujica
Clic abajo para ver

¿Marihuana transgénica? Monsanto y Microsoft planean su marca y distribución legal


George Soros, no sólo es un multimillonario filántropo. También es uno de los mayores accionistas de Monsanto, la multinacional de las semillas que busca crear marihuana transgénica
El millonario se ha convertido en el mayor impulsor mundial de la legalización de la droga a través de su fundación. El mismo ha aportado varios miles de dólares a organizaciones mundiales que pretenden legalizar la marihuana. En este momento se le critica que sus fines puedan ser “non santos”.

Soros es uno de los principales accionistas de Monsanto la multinacional de las semillas criticada por su manejo del mercado de la soja y ahora de la marihuana.

Según las normas de patentes si Monsanto crea una nueva variedad de marihuana, por ejemplo con mayor componente del principio psicoáctivo, nadie podrá plantar dichas semillas si no paga el correspondiente “royalty” (regalías).

Por otra parte el ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, anunció que planea la creación de la primera marca nacional de marihuana en los Estados Unidos, con cannabis que espera importar desde México. La nueva empresa tiene ya sede en Seattle, y espera convertirse en líder del cannabis tanto recreativo como medicinal en la nación norteamericana.

El empresario señaló que tendrá una financiación inicial de U$S 10 millones para su proyecto, que abarcaría en principio a los dos estados americanos que legalizaron la marihuana recreativa y a los 18 que la permiten para uso medicinal.

“Es un mercado gigante en busca de una marca. Estaríamos felices si tenemos el 40% de la marihuana en todo el mundo”, dijo Shively en declaraciones que publica El Mundo, de España.

EcoPortal.net

Clic abajo para ver
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Marihuana_transgenica_Monsanto_y_Microsoft_planean_su_marca_y_distribucion_legal

  • Advierten que podría producirse marihuana transgénica “letal” en Uruguay

“La reunión del presidente José Mujica, con el magnate George Soros demuestra que detrás del proyecto improvisado de regulación de la marihuana, está hacerle los mandados a un multimillonario que dice hacer filantropía a través de una multinacional como Monsanto, una de los principales productoras de semillas transgénicas en el mundo”, advirtió la diputada nacionalista, Verónica Alonso.

Clic abajo para ver

Video aqui

                                               Tabaré Vazquez y David Rockefeller
El presidente Uuruguayo Tabaré Vazquez flanqueado por su nuevo logo
de presidencia de 13 llamas
Estas estatuas de la libertad son las representaciones de la Reina Semíramis e Isis et al, con los rayos del Sol alrededor de su cabeza. Los antiguos simbolizaban el Sol de este modo. Y no están sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados, la Élite reptil-aria.
¡La Estatua de la Libertad es un símbolo de la Hermandad que dice:
 "Controlamos este país y se lo estamos diciendo así, pero usted es demasiado estúpido para verlo!".
La antorcha es la firma más obvia de la Hermandad!!!

Dice Aratirí: Si a ese producto lo tratas como lo vamos a tratar nosotros, lo trituras, lo separas magnéticamente sin químicos.
● Aratirí no revela al público que toda la operación extractiva utiliza los siguientes elementos químicos y contaminantes que la empresa detalla en el EIA presentado a la DINAMA:

 Combustibles – 200.000 litros por día de diesel oil que producirán unas 30 toneladas por hora de gases de efecto invernadero, así como gases nitrosos y sulfurosos.
 Explosivos – 43.000 toneladas anuales de ANFO (90% de nitrato de amonio), que producen unas 40.000 toneladas de gases nitrosos y agua. Los primeros conducen a la formación de ozono, poderoso oxidante que ataca los tejidos pulmonares.
 Floculantes – Para decantar sólidos en suspensión en el agua, usarán poliacrilamida, que puede originar cáncer, lesiones genéticas y del aparato reproductor.
Dice Aratirí: Hay 327 minas a cielo abierto en todo el país.
● Puntigliano argumenta que Aratirí es más de lo mismo. No es así. No son lo mismo las canteras de materiales de construcción, de caliza, etc., que las minas metalíferas de hierro y oro. Y en cuanto a las minas de metales, las proporciones importan y mucho. Los cráteres de las minas San Gregorio y Arenal en Rivera, en Minas de Corrales, son cinco veces más pequeños que el menor de los cinco cráteres propuestos por Aratirí (cuatro cráteres de 100 hectáreas cada uno y un quinto de 400 hectáreas).

Sigue leyendo Puerto de aguas profundas

Indudablemente la preocupacion de los gobiernos y politicos es el dinero y solo el dinero, todos se preocupan por inversiones y ni siquiera se estan preguntando ahora sobre el impacto ambiental y social.
Le pido a los hermanos Uruguayos que se informen y reaccionen pues se juega el futuro de nuestros hijos y nietos. Conciencia uruguayos.- Se juega nuestro futuro sino nos quedamos sin agua uruguaya porque el oro al procesar mezcla con agua y contamina todo medioambiente .- La minería destruye el suelo , el agua ... y los habitantes !


dijo:

"No vendere el rico patrimonio de los orientales" – José Artigas


FUERTE OFENSIVA DE ASAMBLEA POPULAR CONTRA ARATIRÍ
  • El impacto de la minera será contraproducente

Villalba señala la zona que afectará Aratirí en Uruguay.
Florida (Uruguay), 30, Ago – La resistencia que ha demostrado el partido Asamblea Popular a la instauración de la minera Aratirí y de la explotación minera a cielo abierto en nuestro país ha ido haciendo mella en toda la población.
Este minoritario sector de izquierda radical uruguaya en el que confluyen desde el maoísta Partido Comunista Revolucionario, el Partido Humanista o los ambientalistas está completamente en contra de la llegada de empresas multinacionales como Zamin Ferrous o Botnia, hoy UPM.
En tal sentido, una de sus principales referentes, la profesora Delia Villalba, dijo a EL HERALDO que “por unos pocos puestos de trabajo que generaría la minera Aratirí se estaría dando la anulación de cientos de puestos de trabajo producido por el turismo y por la producción agrícola ganadera del país”.
Villalba visitó EL HERALDO acompañada por José Luis Colombo para hablar “puntualmente el tema de Aratirí, porque Florida está involucrado en ese emprendimiento”, indicó.
Para Asamblea Popular, que ha tenido un sostenido crecimiento en las últimas encuestas nacionales de intención de voto, “Aratirí va a destruir medio país porque nos va a saquear una gran cantidad de minerales y va a dejar a pequeños, medianos y grandes productores en situación de desalojo”, sostuvo Villalba.
A su vez señaló que “va a crecer el desempleo” y que “vamos a tener problemas económicos, ambientales, sociales” y que “el único beneficio va a ser el enriquecimiento de los empresarios extranjeros pero también de unos cuantos políticos y gobernantes uruguayos”.

  • FUERA ARATIRÍ
La consigna del sector ambientalista uruguayo que integra Asamblea Popular es muy clara: fuera Aratirí. “En primer lugar hay que tener en cuenta qué es una minera a cielo abierto, la cual no sólo viene en busca del hierro y de una cantidad de minerales, sino de toda la riqueza que haya allí. Para nosotros eso es un saqueo, y no es como dicen algunos del PIT-CNT que esto se hace con el objetivo de aumentar la productividad en el país. Esto no sería un nuevo producto, sería una extracción que se le hace a nuestra tierra”, indicó,
Porque “la realidad es que si se instala Aratirí, toda la escena del procesamiento del mineral en Cerro Chato y Valentines, esa zona sufriría una cantidad de explosiones, de contaminación y donde se instalaría todo el proceso, allí todos los pequeños y medianos productores, todo ser vivo, tiene que irse porque no soportaría esa situación”. Además “toda la faja donde se construiría el mineroducto que es por donde se van a llevar los minerales, junto al acueducto que van a construir para traer el agua de la Laguna Negra(Rocha) para abastecer todo eso proceso; toda esa zona incluido lugares emblemáticos desde el punto de vista turístico y paisajístico será destruida”
A ello hay que sumarle “toda la zona del Océano Atlántico, donde se construiría el puerto para exportar el mineral que se uniría al puerto maderero de UPM y al puente sobre la laguna Garzón”, añadió Villalba.
Sigue leyendo Puerto de aguas profundas
                                 

  • Lo que perdemos con Aratiri


La compañía minera Aratiri que como ya sabemos piensa instalarse con un puerto de aguas profundas que se ubicaría en la angostura entre La Esmeralda y Punta del Diablo.

Este lugar esta a 7km de Punta del Diablo, a 11 km de Aguas Dulces y a 13 de la Barra de Valizas.

Ademas esta a una escasa distancia de la Laguna 
 Negra declarada reserva turística en el año 1990, teniendo por frente el  Nacional de , este parque se ubica a 36 km de la localidad de Chuy en la frontera con , la ruta 9 el antiguo camino de la angostura transcurre a 500 mts de la fortaleza. 


La fortaleza forma parte del Parque Nacional de Santa Teresa, era parte de la linea de Castillos Grande y tenia la función de proteger el desfiladero de angostura vecino al monte de Castillos Grande cerca de 20km al sur de la Laguna MerÍn.

El parque cuenta con 3.000 hectáreas y mas de 2.000 arboles utilizando no solo los ejemplares de la flora nativa sino también exótica, el parque ha inaugurado recientemente el jardín de rosas mas grandes del país con mas de 330 especies diferentes.
Por ejemplo si hacemos referencia a los lugares de pesca Valizas es un pequeño pueblito de pescadores y camaroneros artesanales.

Punta del Diablo transita la misma suerte, de ser y vivir dedicados a la pesca del tiburón, langostinos y pescadillas
Cabo Polonio el cual no mencionamos también se encuentra en las proximidades, la zona contiene extensos arenales en forma de dunas que a través de la acción de los vientos van modificando y dejando deslizar en el paisaje a través del lugar como si tuvieran vida propia, siendo declarado en su momento de interés nacional y monumento a un sistema de dunas

: La geografía de la zona ha sido declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

En esta geografía o escenario cercano con 1.848 hectáreas de propiedad fiscal pertenecientes al Ministerio de Defensa se va a proyectar este emprendimiento minero a gran escala, donde el recurso estratégico, hierro, va a ser sacado por un mineroducto, sin pagar impuesto alguno, evitando los costos de transportes y generación de empleo.
 
Lo que si sabemos que los intereses que persiguen estas inversiones es la ecuación numérica de rentabilidad y no de beneficios para las comunidades locales.

Las leyes del código de minería no regulan ni controlan nada simplemente protegen las inversiones y otorgan beneficios.

Es un negocio redondo. 


Recorrido del Ferroducto Aratiri.

Recorrido del Ferroducto, en la zona de La Angostura, Rocha.

Por El polvorín - Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
 Rodolfo Walsh
  • Mineria cielo abierto









2 comentarios:

  1. http://cruxetgladius.blogspot.com/2013/01/los-rockefeller-llegan-chile-para.html

    ResponderEliminar
  2. creo que este tipo de abusos de poder e influencias no debe permitirse,creo que los encargados de enfrentar estas situaciones son nuestras autoridades,lo malo que en todos los comentarios generalizados ,nuestras autoridades aparecen mas comprometidas que los mismos interesados.Ahora ese famoso plan espero que sea solo un nefasto plan y no pase mas alla de que unos cuantos ricachones hagan sus inversiones y dejen divisas en nuestros paises latinos y que ellos se manden a cambiarf lejos.magnates putos.-

    ResponderEliminar