jueves, 19 de enero de 2012

Sudamérica ya esta bajo la mira

  • Acuifero Guarani: El oro liquido ¿Puede ser un  motivo de guerra?
  Si hay algo en el que realmente tenemos que preocuparnos nosotros los sudamericanos es en el preciado tesoro que estamos pisando y que esta en la mira de las grandes potencias

Clic abajo  para ver
  • ¿Que es el Acuifero Guarani?

Es una de las mayores reservas subterráneas del mundo. Está en una zona estratégica , la Triple Frontera, 
y lo comparten Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Acuifero Guarani es una reserva de agua que puede abastecer a todo el mundo por 200 años 
 
 Brasil: 850.000 km
Argentina: 225.000 km
Paraguay: 70.000 km
Uruguay: 45.000 km
 
 
  • Mira este video
  
                           

Bajo el suelo de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay hay una fabulosa reserva de agua dulce que podría abastecer al mundo durante 200 años. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué se hace para protegerla?. Frente a la escasez futura de agua para consumo humano, el Acuífero Guaraní se convierte en un recurso cada vez más valioso. ¿Comprenden nuestros gobiernos la importancia estratégica de esta fabulosa reserva hídrica? Este es el segundo de los cuatro informes producidos por Observador Global

Sigue leyendo ¿Hasta Cuándo, Obama, Abusas de La Paciencia Nuestra? (Biblioteca Pleyades)
.  
¿Por que debemos preocuparnos?


El agua cubre el 70,8 por ciento de la superficie terrestre, pero menos del 1 por ciento del agua dulce del mundo está disponible para el consumo


No falta tanto para que la riqueza de una civilización se mida en litros. Hace tiempo que se viene divulgando que la escasez de agua será, en un futuro no muy lejano, motivo de guerras y su posesión, el trofeo más preciado. Aquí en el sur, en un espacio compartido por cuatro países, está la perla: el Acuífero Guaraní, conocido hasta ahora como la tercera reserva subterránea de agua dulce del mundo aunque, según las últimas estimaciones, podría ser el mayor curso de agua bajo la tierra. Todas las alertas, aún las más disparatadas, comienzan a dispararse.

¿Los que se están quedando sin nada vendrán por el Guaraní? ¿Pueden llegar a quitarnos el agua por la fuerza?



  • EN LA MIRA DEL PENTÁGONO...

Para muchos, en este marco de sed global, nuestro continente tiene la bendición de contar con uno de los reservorios de agua subterránea más importantes del mundo: el Acuífero Guaraní. Sin embargo, lo que para algunos es un recurso natural fundamental para la vida, para otros es botín que los países poderosos pueden llegar a tratar de obtener incluso a través de la fuerza. Algo tan fundamental como el agua, entonces, pasa a generar una hipótesis de conflicto. Estados Unidos, una potencia que hasta el momento dirigió su expansión hacia países que poseen petróleo —como en el caso de Irak—, en el futuro y ante la escasez de agua, podría dirigir su mira hacia naciones donde el agua es abundante. Esta hipótesis de conflicto es apoyada por especialistas en la Argentina.

¿Alguien lo conoce a este?



Es dueño de mas de 250.000 hectareas en Argentina y alrededor de 550.000 en Chile

Es la del magnate norteamericano Douglas Tompkins, que va extendiendo sus dominios sobre las tierras firmes del sistema del Iberá, donde se encuentra una de las reservas de agua más importantes del mundo, y que se suman a las que tiene en la Patagonia, cerca de los ríos, la naturaleza y la cordillera.

  • ¿Podemos hacer algo para conservarlo?


Para algunos países con escasez de agua y rápido crecimiento de la población quizá ya sea demasiado tarde para evitar una crisis. Muchos otros países pueden evitar la crisis que se aproxima si formulan y aplican a la brevedad políticas y estrategias apropiadas y la no contaminacion. Sea que el agua se use para la agricultura, la industria o los servicios municipales, existen amplias posibilidades de conservación y de un mejor aprovechamiento. En las estrategias debe considerarse no sólo la forma de regular mejor el abastecimiento de agua sino también cómo regular mejor la demanda.

Para evitar que a la larga se produzca una catástrofe, también es importante actuar ahora mismo y desacelerar el crecimiento de la población a fin de contener el aumento de la demanda de agua dulce. Actualmente, en numerosos países en desarrollo millones de personas quieren planificar sus familias y practicar la anticoncepción.
Los programas de planificación familiar han sido muy importantes para asegurar la salud reproductiva individual y reducir los niveles de fecundidad nacionales. La continuación y ampliación de estos programas también puede ayudar a que el crecimiento de la población se vaya frenando y llegue a niveles sostenibles en relación con el suministro de agua dulce.
  • ¿privatizacion del acuifero guarani? ¿se los estamos entregando en bandeja?  
La privatización del Acuífero Guaraní es la punta del iceberg de la apropiación de los recursos naturales de Latinoamérica por parte del imperio y es la primera batalla importante por el agua.

El BANCO MUNDIAL ha realizado un llamado a licitación para levantar un nuevo mapa base del Acuífero Guaraní, el 1 de Julio de este año.
Están decidiendo si se lo dan a una empresa canadiense, a una española, a una sudafricana o una de brasil; pero simultáneamente se ha llamado para hacer un estudio hidro–geológico general, que tiene análisis termal; y las empresas que se han presentado son de Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Canadá, Japón e Israel.
¿Porqué tanto interés en estos estudios que está vinculados al agua y al estudio de las termas?
El interés, según la idea del Banco Mundial es “la preservación del acuífero de la contaminación y el desarrollo sustentable”.
Para entender que significa esto: Cada vez que el Banco Mundial habla de preservación de recursos y desarrollo sustentable, implica el no uso de un recurso por parte de los habitantes de la región o país donde se encuentra, porque tiene que ser preservado –privatizado- para ser entregado a multinacionales, ya que según el Banco y los países del primer mundo, el agua es una mercadería más sujeta a las leyes de la oferta y la demanda del mercado.
Quiere decir, además, en referencia al “estudio de las aguas termales”, que prefieren crear “centros de aguas termales con fines terapéutico-turísticos” y no permitir que se desarrollen proyectos nacionales donde el agua sea utilizada por los pueblos de la región, ya que esta debe ser “preservada” para cuando la necesiten ellos (el primer mundo).

Tanto EE.UU como Israel participaron activamente de la privatizacion del acuifero
  

Sin dudas la lucha por la posesion de la reserva de agua del acuifero guarani ya ha comenzado, debido a que las grandes potencias se estan quedando sin agua ya es inminente una guerra mundial a la que ya esta sometida sudamerica

Y nosotros ¿Estamos preparados para defenderla?



  • EE.UU con el ojo puesto al Acuífero Guaraní

  • Estados Unidos tiene sed y Sudamérica agua

De un bien ofrecido generosamente por la naturaleza, limpio, barato y prácticamente inagotable, el agua ha pasado a  un recurso estratégico, comparable únicamente con el petróleo. Sin petróleo la humanidad pudiera sobrevivir, sin agua, no.

Quienes creyeron que la época en que el saqueo de los recursos naturales era la causa de guerras e invasiones había pasado, se equivocaron. El credo neoliberal de que carece de sentido luchar y matar por algo que se puede comprar, no funcionó.


Las guerras por el petróleo en Irak y Afganistán, la agresividad frente a Venezuela, las maniobras para controlar el  boliviano y más recientemente los empeños por ubicar fuerzas militares sobre el Acuífero Guaraní, revelan que las riquezas naturales con significado estratégico son un dato esencial para apreciar la situación  contemporánea.


El Acuífero Guaraní es la tercera reserva subterránea de agua del planeta, compartida por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Con un área de 1.195.700 kilómetros cuadrados, ese manto freático almacena 37.000 kilómetros cúbicos de agua y abastece alrededor de 500 ciudades.


De un bien ofrecido generosamente por la naturaleza, limpio, barato y prácticamente inagotable, el agua ha pasado a ser un recurso estratégico, comparable únicamente con el petróleo. Sin petróleo la humanidad pudiera sobrevivir, sin agua, no.


El primer estudio global sobre la problemática del agua se publicó en 1998 y reveló que del total de agua existente en la Tierra el 90 % es salobre, el 2 % está congelada en los polos, y sólo el 1 % es potencialmente utilizable para el consumo humano y que el agotamiento de los acuíferos subterráneos representa una seria amenaza para la seguridad de todos los países y para la salud del Planeta en su conjunto.


Al hecho que desde 1950 a la fecha el consumo de agua se haya triplicado, se suma el crecimiento de la población mundial, la expansión de la actividad económica, la urbanización y el agotamiento de las fuentes de suministro por sobreexplotación, contaminación, cambios climáticos o las decisiones erróneas que han provocado una dramática escasez de agua.


A esto se suma el hecho de que casi 2 000 millones de personas, alrededor del 20 por ciento de la población mundial, no tienen acceso a fuentes seguras de agua potable. En la medida en que esta situación se resuelva, el consumo aumentaría hasta en 40 por ciento. En ese momento dos tercios de la población mundial pudieran vivir en países con escasez de agua


El más preciado de los líquidos se ha convertido en un factor de sensible importancia en las relaciones internacionales, entre otras cosas porque cerca del 50 % de la población mundial se abastece de cuencas compartidas entre varios países y, dado que los acuíferos y sistemas hídricos, forman complejos sistemas, los países integrados a ellos, se benefician del sistema en su conjunto y deben asumir obligaciones para su adecuado manejo y protección.


Estas y otras circunstancias están presentes en el extraordinario interés del mundo desarrollado, especialmente de los Estados Unidos por el Acuífero Guaraní que además se encuentra en la llamada "Triple Frontera", un punto de la geografía sudamericana en el que confluyen: Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina y que es eje de otras tensiones, como son el contrabando y el narcotráfico y últimamente la amenaza del terrorismo.


Guiados por sus propios intereses y aconsejados por organizaciones tan poco confiables como la OEA y el Banco Mundial, los gobiernos concernidos han aprobado un proyecto para la protección ecológica del Acuífero y su manejo sustentable.


A esos intereses de naturaleza científica últimamente se han sumado los de naturaleza geopolítica y carácter militar, expresado sobre todo en la presencia de tropas del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que recientemente se basificaron en Paraguay. El punto elegido por los militares para desplegarse, le otorga una posición privilegiada para controlar los hidrocarburos de Bolivia y el Acuífero Guaraní.


Obviamente Estados Unidos está interesado en el control de esa importante reserva de agua dulce, no para beneficio de los países latinoamericanos, sino para su propia seguridad y no dejará de utilizar ninguna de las vías para controlar y eventualmente apoderarse del manto.


Entre otras, ya están en marcha las opciones "científicas", la privatización, el control de las obras de infraestructura y naturalmente la presencia militar.


Estados Unidos tiene sed y Sudamérica agua. Van por ella.


 Acuiferos, las reservas de agua del mundo...lo sabias?


  • El Acuífero Guaraní

  • La nueva presa que apetece el imperio
 El agua potable es un recurso cada vez más escaso, que a diferencia del petróleo no cuenta con sustitutos. Quien controle el agua potable, el nuevo recurso estratégico del siglo XXI, controlará la economía universal y la vida del  planeta en un futuro no muy lejano. El 97 por ciento del agua potable está debajo de la superficie terrestre.

SITUACIÓN ACTUAL

ÁFRICA posee los dos mayores acuíferos, el de Nubia en SUDÁN y el del Norte del Sahara. Sin embargo, un continente que cuenta con esas reservas de agua potable hoy se muere de sed.

AUSTRALIA, con su intento de desviar el curso de algunos ríos hacia la zona sur del país, terminó provocando un desastre ecológico irreversible, no sólo para la vida vegetal y animal, sino también para la  humana, pues se perdieron tierras fértiles muy aptas para la agricultura.

En EUROPA, de los 55 principales ríos del continente solamente 5 no están contaminados.

En ASIA la situación es peor. Los ríos de la INDIA están totalmente contaminados y el trasfondo de la guerra israelo-palestina también está dado por la decisión de ISRAEL de apoderarse totalmente de los recursos que ambos pueblos comparten y aún del agua del LÍBANO y SIRIA.

Son causas fundamentales de todo este desastre la explotación irracional del recurso, la contaminación producida por las industrias petroquímicas, el uso de agrotóxicos en la agricultura y la devastación de bosques y florestas naturales.


EL AGUA POTABLE EN EL CONTINENTE AMERICANO

Las AMÉRICAS, con el 12% de la población mundial, encierran el 47% de las reservas de agua potable de superficie y subterránea del mundo.

En ESTADOS UNIDOS el 40% de ríos y lagos están contaminados. La mitad de la población estadounidense depende del agua subterránea.

Fuentes gubernamentales de ese país han evaluado en 270.000 millones de dólares el costo de modernización de las instalaciones de tratamiento de  agua, en 265.000 millones el costo de renovación de la red de agua potable, y en una cifra que supera la suma de las anteriores el costo de la descontaminación de las aguas superficiales y subterráneas.

Todo esto explica por qué ESTADOS UNIDOS se ha vuelto hacia el resto de los países del continente.

La gran disponibilidad de agua potable en MÉXICO es uno de los grandes  atractivos de la región. A ello se suma la gran riqueza de especies  animales y vegetales, pero también el petróleo. Estas son algunas de las razones que llevaron a ESTADOS UNIDOS a implementar el NAFTA, el Tratado de Libre Comercio con MÉXICO y CANADÁ.

En AMÉRICA CENTRAL abundan los ríos, los acuíferos y la biodiversidad  genética. Todos los países de la región tienen aguas superficiales y  subterráneas. A pesar de toda esta riqueza, la mayoría de la población centroamericana no tiene acceso al agua potable. Como si fuera poco, todo el servicio eléctrico de los diferentes países está manejado por corporaciones estadounidenses.

Hoy, todos los proyectos hídricos de las AMÉRICAS están en manos de transnacionales estadounidenses y europeas, con el apoyo e intervención como accionista, en la mayoría de los casos, del BANCO MUNDIAL. Esto lleva a que no sean tenidos en cuenta los intereses de la población y tampoco el equilibrio ambiental, tan necesario para la vida humana, vegetal y animal. El agua potable es vista como una mercancía y no como un bien social.

En AMÉRICA DEL SUR el agua dulce abunda por doquier. A ríos, lagos,  esteros, bañados y lagunas debemos sumar acuíferos, y entre ellos, el   tercero más grande del mundo: el GUARANÍ, compartido por  BRASIL, PARAGUAY, URUGUAY y ARGENTINA.


EL ACUÍFERO GUARANÍ

El ACUÍFERO GUARANÍ se extiende por las cuencas de los ríos  Paraná, Uruguay y Paraguay. Tiene una superficie aproximada de 1.194.000 kilómetros cuadrados, de los cuales 839.000 corresponden a BRASIL, 226.000 a ARGENTINA, 71.700 a PARAGUAY y 59.000 a URUGUAY, que representan el 10%  del territorio de BRASIL, el 6% del de ARGENTINA, el 18% del de PARAGUAY y el 25% del de URUGUAY. 

Su volumen se estima en 55.000 kilómetros cúbicos. Cada kilómetro cúbico  equivale a un billón de litros de agua. Explotando anualmente 40 kilómetros  cúbicos podría abastecerse a unos 360 millones de personas con una dotación  diaria de 300 litros de agua por habitante. La recarga se estima entre 160 y  250 kilómetros cúbicos por año. El área más importante y fundamental de recarga y descarga es el corredor transfronterizo entre PARAGUAY, BRASIL y ARGENTINA, ubicado en la zona de la TRIPLE FRONTERA.

La población de la TRIPLE FRONTERA asciende a unos 470.000 habitantes  agrupados en Puerto Iguazú (Argentina), con 30.000 personas; Foz do Iguazú (Brasil), con 270.000, y Ciudad del Este (Paraguay), con 170.000. En BRASIL y ARGENTINA, la  actividad principal es el turismo, por la presencia de las Cataratas del  Iguazú. En PARAGUAY prevalece el comercio de todo tipo, mientras que en  Foz do Iguazú y Ciudad del Este hay una importante comunidad sirio-libanesa dedicada por completo al comercio. En las tres ciudades y en toda la región los medios de vigilancia y seguridad son más que suficientes para mantener un control casi absoluto de la zona y sus habitantes y detectar de inmediato cualquier anomalía de importancia. 


¿POR QUÉ LA ZONA ADQUIERE TANTA IMPORTANCIA
 PARA ESTADOS UNIDOS?

El recurso estratégico más importante para ESTADOS UNIDOS en la actualidad es el petróleo y sus derivados. Para asegurar su abastecimiento a precios convenientes, bajo el pretexto del control del terrorismo internacional y del narcotráfico, han logrado establecer el control político y militar de importantes yacimientos, sobre todo en ASIA MENOR y LATINOAMÉRICA, y no han dudado en llevar la guerra más inicua contra AFGANISTÁN e IRAK.

En AMÉRICA, ESTADOS UNIDOS operó sobre MÉXICO, utilizando el NAFTA como instrumento de sometimiento y dependencia; y sobre VENEZUELA, organizando un fallido golpe de Estado y otras amenazas a fin de no ver perjudicado su control sobre el petróleo.

En AMERICA DEL SUR, además del ACUÍFERO GUARANÍ, se encuentran también las grandes cuencas del Amazonas, del Orinoco y del Plata y el pulmón verde del planeta, la región de mayor biodiversidad y riqueza genética: la AMAZONIA, la presa más codiciada por el imperio estadounidense. El Plan Colombia y la Iniciativa Regional Andina le dan a Washington una activa presencia militar en la región a través de bases.

El círculo de amenaza se cierra también sobre la llamada TRIPLE FRONTERA, que no por casualidad figura en la anunciada agenda 'antiterrorista' de la administración de George W. Bush desde los atentados del 11 de setiembre de 2001. En los últimos meses se ha insistido que en la zona de la TRIPLE FRONTERA tienen bases organizaciones como Hamas, Hezbollah y Al Qaeda. La supuesta actividad de grupos terroristas en el área ha sido el pretexto de Estados Unidos para incrementar su presencia militar en la región y cumplir su verdadero objetivo: apoderarse silenciosamente del ACUÍFERO GUARANÍ.

El proyecto de estudio del Acuífero fue elaborado por universidades nacionales de los cuatro países que comparten el recurso. El costo del mismo se estimó en 26.760.000 dólares. Pero los gobiernos de la región determinaron que no había dinero para financiarlo y lo ofrecieron, en 1997, al BANCO MUNDIAL. 

Fue así como ESTADOS UNIDOS pasó a tener el control del proyecto. Rápidamente el BANCO MUNDIAL, la OEA, organismos alemanes y holandeses que él controla y algunos elementos universitarios de los países involucrados fueron puestos al frente de la investigación. Determinar la magnitud del reservorio, evitar su contaminación, regular su uso de “manera sustentable” y mantener permanente control hasta cuando lo considere necesario han sido las prioridades asignadas.

La principal de ellas es el ÁREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMÉRICAS –ALCA-, pseudoalianza económica que sometería totalmente a las débiles economías latinoamericanas ante el poder colosal de sus corporaciones y sin más alternativas que la enajenación de sus recursos.

En los últimos años se ha constituido un movimiento internacional de trabajadores,
de luchadores sociales, de grupos de derechos humanos y de organizaciones ecologistas que intentan conseguir que las cuestiones humanas y ecológicas vuelvan a formar parte del programa político. Están constituyendo poderosas alianzas entre ellos para influir sobre la política gubernamental en sus propios países y en todo el mundo, con vistas a desmantelar o al menos reformar las instituciones mundiales que obran en su contra.

Según NACIONES UNIDAS hoy día 31 países padecen escasez y más de mil millones de personas carecen de agua potable. De aquí al año 2025 hasta dos terceras partes de la población mundial –que para entonces se habrá incrementado en otros 2.600 millones de habitantes- padecerán graves problemas de escasez. La tercera parte restante se verá casi totalmente privada de agua.

La inoperancia y actitud de los gobiernos locales, atentos exclusivamente a sus intereses particulares y no a los nacionales, ha favorecido el incesante avance de ESTADOS UNIDOS y ha puesto en peligro la soberanía de los países del ACUÍFERO GUARANÍ y de toda la región. Si se firmara el ALCA tal como lo pretende ESTADOS UNIDOS, la explotación del ACUÍFERO GUARANÍ por el imperio no pasaría de un mero trámite.

Los recursos estratégicos de nuestro continente deben estar en manos de  nuestros pueblos y ser explotados en favor de nuestras necesidades e  intereses. Para ello es necesario que nos informemos, tomemos conciencia, nos movilicemos y presionemos sin descanso a nuestros gobernantes que han tomado la costumbre de mirar hacia otro lado. La defensa de nuestros patrimonios nacionales es indispensable para mantener nuestra supervivencia como pueblos y naciones y nuestra identidad.
 
  • El Agua el recurso de Futuras Guerras

El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en cada momento en los continentes. Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas   más extensas pueden alcanzar millones de km² (como el acuífero guaraní). El agua del subsuelo es un recurso importante y de este se abastece gran parte de la población mundial[cita requerida], pero de difícil gestión, por su sensibilidad a la contaminación y a la sobreexplotación.

Es una creencia común que el agua subterránea llena cavidades y circula por galerías. Sin embargo, no siempre es así, pues puede encontrarse ocupando los intersticios (poros y grietas) del suelo, del sustrato rocoso o del sedimento sin consolidar, los cuales la contienen como una esponja. La única excepción significativa, la ofrecen las rocas solubles como las calizas y los yesos, susceptibles de sufrir el proceso llamado karstificación, en el que el agua excava simas, cavernas y otras vías de circulación, modelo que más se ajusta a la creencia popular.

INCREIBLEMENTE,LOS MAYORES ACUIFEROS DEL MUNDO SE ENCUENTRAN EN AFRICA...
Y UNO DE LOS MAS GRANDES BAJO EL SAHARA...




Lista de los 10 acuíferos más grandes del mundo



* Areniscas de Nubia en Africa – 2.500.000 Km3 de agua.

* Gran Cuenca Artesiana en Australia – 1.750.000 Km3

* Acuífero Guaraní en Arg. Bra. Urug. Parag. – 1.200.000 Km3

* Norte del Sahara en Africa – 1.030.000 Km3

* Cuenca de Taoudeni en Africa – 800.000 Km3

* Cuenca de Murzuk en Africa – 800.000 Km3

* Cuenca de Illurmeden en Africa – 525.000 Km3

* Acuífero Ogallala en USA – 450.000 Km3

* Canning Officer en Australia – 400.000 Km3

* Acuifero Saudí en Asia – 160.000 Km3

* Acuíferos Africanos: Sahara Septentrional, Nubia, Sahel, Chad.


Cuando pensamos en recursos valiosos por los que se han presentado guerras, asumimos que son los metales como el Oro, combustibles como el petróleo, piedras preciosas como los diamantes … pero por qué no pensamos en el agua? Aunque parezca futurista pensar que los países podrían entrar en guerra por el agua, déjeme contarle que en otras épocas de la historia humana se han presentado muchas guerras por el control de este preciado recurso. Sólo para dar ejemplos, la dinastía Tang en China y los Mayas vieron caer sus imperios por la falta de agua. Todo inició con sacrificios humanos en un intento por hacer que los “Dioses” atrajeran las lluvias. Y fué precisamente en esos tiempos que se desataron las peores guerras por estar inspiradas por la desesperación de ver sus imperios sucumbir de hambre.

De una forma falsa, imaginamos que el 75% del planeta es agua! Lo real es que lo que se ve en la superficie del planeta es 75% cubierto por agua, pero en verdad, este recurso es muchísimo más escaso de lo que imaginamos. La mayor parte del agua del mundo es salada, un 97,5%, y el restante 2,5% es agua dulce. De esa pequeña cantidad, el 1,6% está congelado, o sea que se encuentra en glaciares, nevados y casquetes polares. La mayor parte del 0,9% restante se encuentra en el suelo en forma de humedad o en lugares que no permiten su explotación bajo la tierra. Solamente el 0,007% es el agua que vemos en los ríos y que baja de las montañas y que nosotros consumimos.

En color azul, vemos el acuífero subterráneo Guaraní

Sin dudas la más grandes de las reservas de agua dulce en el mundo se encuentra en América del Sur y es el Acuífero Guaraní. Tal vez América del Sur cuente con solamente el 6%
de la población mundial, pero cuenta con el 26% de el agua dulce utilizable del planeta. En la cuenca Amazónica se haya el 16% de esta reserva y es más que suficiente para abastecer a toda la población mundial.

El Acuífero Guaraní, como ya hemos dicho, es una de las mayores reservas de agua dulce en el mundo, de hecho, es la más grande de todas. Se trata de una reserva subterránea que cubre casi 1,2 millones de kilómetro cuadrados. La cantidad de agua con la que cuenta el acuífero se estima en 50.000 km cúbicos de agua, cantidad con la que se puede abastecer a la población mundial (6.000 millones de personas) durante 200 años. Pero hay un problema: la
salinidad del agua podría aumentar, lo que la convertiría en agua salada, la cual no puede ser consumida por el ser humano. Este acuífero está ubicado en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Barnett, Adam y Lettenmaier advierten de que las regiones más vulnerables donde impactará la desaparición de los glaciares en las próximas décadas son China, la India y otras partes de Asia, debido a su potencial de afectar inmensas poblaciones en toda esta región. La masa de hielo en el área montañosa de esta zona es la tercera más grande del mundo después del Ártico-Groenlandia y de la Antártida.

  • ESTADISTICAS GLOBALES SOBRE RESERVAS DE AGUA

Los primeros resultados han demostrado
que el 96 % de las reservas mundiales de agua dulce se encuentran bajo
tierra, y la mayoría de estas se ubican en las zonas fronterizas entre
varios países.

Principalmente los 273 lugares donde se
encuentran dichas reservas están repartidos en la siguiente manera: 68
entre América del norte y América Latina, 38 en África, 90 en Europa
del oeste, 65 en Europa del este y 12 en Asia.
Mapa Hidrológico mundial. En verde abundancia, amarillo cantidad baja, naranja escasez

El mapa no solamente muestra la posición geográficas de las reservas si no también la calidad del agua y la velocidad con la cual se pueden volver a llenar, considerando que hace miles de años muchos territorios eran visiblemente más húmedos que en la actualidad.

Los científicos han descubierto también que la cantidad de agua dulce presente en la profundidad es cien veces mayor de aquella que se encuentra en la superficie de la Tierra. Sin
embargo es importante saber que la necesidad para el desarrollo humano no viene solo de aquella para calmar la sed, si no que el 65% tiene un utilizoes utilizada para la irrigaciónriego, el 25% como agua potable y el 10% para aplicaciones industriales.

La misma Unión Europea cubre el 70% de la demanda de agua dulce con agua subterránea, pero en otras regiones
del mundo este porcentaje es aun más alto como por ejemplo los en Marruecos con el 75%, la isla de Malta con el 95% y Arabia Saudita con el 100 %.

En los Estados Unidos donde el 40% de los recursos hídricos subterráneos son están contaminados.

Se pueden encontrar acuíferos en todos los continentes, pero en algunas partes del mundo sus aguas no son renovables. Los de África del Norte y la Península Arábiga, por ejemplo, no se recargan porque se formaron hace unos 10.000 años, cuando el clima era más húmedo. En algunas regiones los acuíferos renovables alimentados regularmente por las precipitaciones
atmosféricas también corren peligro, a causa de su explotación excesiva o de la contaminación. Los habitantes de las pequeñas islas y zonas costeras del Mediterráneo suelen explotar las aguas subterráneas a un ritmo superior al de su capacidad de renovación.

En cambio, los acuíferos de África, que figuran entre los más vastos del mundo, siguen sin explotarse suficientemente. Su potencial de abastecimiento en agua es muy considerable, a condición de que sus recursos sean objeto de una gestión guiada por el criterio del desarrollo sostenible. Habida cuenta de que muchos de ellos abarcan porciones de territorios de varios
Estados, su explotación exige el establecimiento de dispositivos de gestión concertada para evitar, por ejemplo, que sus aguas se contaminen o sean explotadas abusivamente por uno de los países limítrofes.

 LA POLICIA DEL MUNDO VENDRA POR EL ORO AZUL...SEPANLO

  •  El acuífero de Libia, la otra Gran Razón.

Mira el video

             


  • Informe especial: El agua de Libia, la causa central de la invasión de la OTAN

Reservas petroleras, gasíferas, acuíferas y una reserva de oro y dinero que ya ha sido robada de las arcas del país árabe. Libia es el manotazo de ahogado del sistema financiero mundial que lucha por no caer. El agua es la clave, el motivo de la desaparición del Estado libio como lo conocemos...

"Luego de este logro, las amenazas de Estados Unidos contra Libia se redoblarán... Los Estados Unidos crearán excusas, pero la verdadera razón es detener este emprendimiento, para mantener al pueblo de Libia oprimido". Muammar Qaddafi al inaugurar la obra más grande e importante de África, que es capaz de abastecer al continente por más de 2.000 años con agua potable. 
  
  • Introducción
Ni la ONU ni ningún organismo mundial sale a la defensa ante la violación de los principios básicos del derecho internacional. Un país ha sido invadido y su población está siendo exterminada sistemáticamente. En pocos meses la OTAN ha realizado 20.000 operaciones aéreas y a la fecha hay más de 50.000 muertos con el doble de heridos, en una población Libia que no supera los siete millones. Pero ¿qué es lo que motiva a los países de la OTAN y a Europa, invadir una Nación, sin que nadie levante la voz para evitarlo? Para comprender mejor la realidad de Libia, tengamos en cuenta estos números. Libia se basaba en una tribucracia (gobierno de las tribus) que fue el sistema que funcionó durante los últimos 40 años. Es el único país africano con un índice de desarrollo humano similar al de cualquier país de Europa; al menos eso era, hasta hoy.


 
Ingreso per cápita 13.000 dólares
Esperanza de vida 77 años
Población 6.530.000
Territorio 1.759.540 km²
Pobreza 5%
Tasa de alfabetización 83%.
PBI $76.557.000.000

Los argentinos tendríamos que analizar seriamente lo aquí expresado.



  • Primer paso. Provocar la guerra civil.


En un principio la prensa mundial reflejó que Khadafi violaba los derechos humanos en su país, de lo cual nunca hubo prueba de ello, y parecía que de la noche a la mañana, el dictador libio se había convertido en un genocida que había que quitar del poder. Los supuestos rebeldes que meses antes de iniciarse el conflicto habían estado preparándose con agentes especiales del SAS británico que ingresaron al desierto libio. O como los miembros de la agrupación terrorista Al Qaeda, que desembarcaron en los propios barcos de bandera norteamericana para sembrar el caos junto a los "rebeldes".

Operaciones de inteligencia, intrusiones con equipos especiales para adoctrinar a guerrilleros sediciosos. Durante varios días la “prensa seria” se hizo eco de informaciones del accionar del ejército libio asesinando a cientos de pacíficos manifestantes (en general las denuncias las generaban ONG de DDHH de dudoso origen), pero fueron transmitidos como datos ciertos; ello fue así hasta que ingresaron periodistas independientes y de la cadena Telesur de Venezuela, que demostraron que los supuestos ataques contra la población civil por parte de aviones y tanques eran falsos y que los “pacíficos manifestantes” o “rebeldes” se paseaban por la calles de Benghazi en tanques y con armas automáticas, adquiridas en sus ataques a cuarteles de la Ciudad.

Aquí tenemos la primera guerra de la OTAN que utiliza a la propia población civil para invadir un país. La Armada y la aviación (hasta con vuelos no tripulados) de la OTAN se encargaron de la logística y el bombardeo a puntos estratégicos. Y con el fin de evitar una derrota en el campo de batalla, esta vez no invadió con su ejército sino con los propios civiles adoctrinados y guiados por grupos SAS y Al Qaeda, entre otros.


  • Segundo paso. Vaciar las arcas del Estado.
 

En una entrevista a The Financial Times (17/5/11), Farhat Omar Bengadara (quien controla las finanzas de Libia) anunció que su labor de socavamiento de las finanzas del coronel Kadafi había resultado muy exitosa en 96 por ciento, por lo que sus días estaban contados puesto que los traslados de los cuantiosos "fondos libios" (mayormente colocados en bancos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa continental) "habían sido bloqueados" ya que las "sanciones habían sido extremadamente efectivas".

Farhat Omar Bengadara se jacta de que había paralizado las finanzas del coronel Kadafi, quien para colmo no podía imprimir sus billetes (dinares), hechos en Londres por una firma británica, De La Rue, que rompió pérfidamente su contrato. Farhat Omar Bengadara reconoce la existencia de 155 toneladas de oro en las arcas del banco central libio (hoy bajo control de la banca de la OTAN). (Financial Times, 9/8/11). El primer movimiento de la banca de la OTAN consistió en crear un insólito banco central "rebelde" en Bengasi, al unísono de la intervención militar (Alex Newman, The New American, 30/3/11). El saqueo de la riqueza libia por la banca si oni sta (escrito así para evitar la censura, sino no aparece en el Inicio)-anglosajona había comenzado tiempo atrás con las cuantiosas cuan extrañas "pérdidas" que sufrieron los "fondos soberanos de riqueza" (FSR) –provenientes de los inmensos ingresos petroleros y gasíferos del coronel Khadafi–, calculados mínimamente en 150 mil millones de dólares (Financial Times, 26/5/11)–, independientes de las otras "reservas de divisas" (el lugar 22 del mundo), por 107 mil millones de dólares (hasta diciembre de 2010), extrañamente evaporadas cuando no pignoradas por Estados Unidos y Europa.


  • Libia como nueva base militar norteamericana.
Primera cabeza de playa del Africom (Comando de África, del Pentágono). Podrán instalar bases militares de cara a Irán y su a vez para poder controlar la región del norte africano, que posee bastos recursos naturales. Europa instalará sus empresas, y Estados Unidos les garantizará seguridad. Libia funciona como una fuente de recursos, sin importar ya sus habitantes.


  • Y todo eso, ¿por qué? Recursos naturales
 Petróleo y gas. Según la OPEP, Libia posee reservas petroleras de unos 50 mil millones de barriles recuperables. Las acciones de la italiana ENI, la española Repsol, la francesa Total y la británica BP se dispararon el día de la caída de Trípoli. Pues ahora, lo que antes hacía una empresa estatal petrolera libia, pronto lo harán las petroleras europeas. Un millón y medio de barriles de producción diaria, que ya no estará en manos de la población del país árabe. Las ganancias anuales superan los 30 mil millones de dólares.

Las reservas gasíferas se calculan en 500 millones de metros cúbicos. El inmenso desierto de Libia, también constituiría una de las reservas ideales de la energía solar y eólica para el continente europeo, en búsqueda angustiosa de alternativas.

Según Stratfor, centro de pensamiento texano-israelí, Gran Bretaña libra la guerra contra Libia para reposicionar a su petrolera BP (tras el desastre ambiental en el Golfo de México). BP ya no desea obtener sólo el 15 por ciento minoritario en su acuerdo petrolero con Kadafi (Business Week, 31/5/07), sino que va por el control mayoritario, lo que hace que el coronel se vuelva desechable. Nada nuevo sobre la legendaria codicia petrolera anglosajona.

El agua, el botín central del saqueo. Exploraciones petroleras en el desierto del sur de Libia a mediados de los años 50 revelaron la existencia de vastas cantidades de agua subterránea potable.

Los científicos estiman que hace casi 40.000 años, cuando el clima del norte de África era templado, el agua de lluvia se filtró formando las reservas de agua potable. El líder libio Muammar Khadafi comenzó en 1983 un enorme proyecto de irrigación, conocido como el Gran Río Artificial, para extraer reservas subterráneas de las ciudades de Kufra, Sirte, Morzuk, Hamada y el Acuífero de Piedra Arenisca de Nubia, para llevar más de cinco millones de metros cúbicos de agua, al día, a las ciudades costeras.

El Acuífero de Nubia, que abarca partes de Chad, Egipto, Libia y Sudán, es el mayor sistema de agua fósil del mundo, cubre unos dos millones de kilómetros cuadrados y se estima que contiene unos 150.000 kilómetros cúbicos.
Para comprender el tamaño del acuífero, el sistema es casi tan grande como la Argentina continental, como una Argentina llena de agua.

En el siguiente gráfico podemos ver el reservorio de agua y las tuberías ya construídas y las que faltan por agregar para finalizar el proyecto.


 
"Primero el proyecto fue descartado cuando se supo que era una lujosa iniciativa poco rentable y un derroche de reservas no renovables", dijo a IPS el periodista Iason Athanasiadis. "Pero luego fue aclamado como un magistral trabajo de ingeniería en vastas extensiones de aguas subterráneas capaz de mantener la tasa de distribución de 2007 durante los próximos 1.000 años", añadió.

A diferencia de la mayoría de los acuíferos, éste es un recurso no renovable. Con un costo estimado de casi 30.000 millones de dólares, la red del Gran Río Artificial, con casi 5.000 kilómetros de tuberías desde más de 1.300 pozos cavados hasta a 500 metros de profundidad en el desierto del Sahara, también pretendió aumentar la cantidad de tierras cultivables.

"Libia puede comenzar un proyecto agrícola similar al del Valle de San Joaquín, en el estado estadounidense de California", señaló Patrick Henningsen, editor y fundador de 21 Century Wire. Al igual que Libia, California es esencialmente desértico, pero gracias a la irrigación y a otros proyectos hídricos se convirtió en una importante zona de producción de alimentos y algodón", explicó. 
"Los únicos mercados en la zona del mar Mediterráneo que ofrecen cítricos y otros productos populares en Europa son Israel y Egipto. En 10 o 20 años, Libia podrá superar a ambos países gracias al agua que tienen para verdear el desierto", añadió.

La demanda aumenta con el incremento exponencial de la población, las reservas se vacían con rapidez y la inflación de los alimentos golpea a los países con problemas de liquidez y que dependen de productos básicos importados. En pocas palabras, quien controle el acuífero controla la economía, la política exterior y los destinos de varios países en la región, no sólo en el norte de África.

Funcionarios libios alertaron el mes pasado que el bombardeo de la Organización del Atlántico Norte sobre tuberías del acuífero podía causar un desastre humanitario y ambiental. Las cañerías de agua están dispuestas en paralelo con las de gas y petróleo.



El 22 de julio pasado, la OTAN bombardeó y atacó la tubería de abastecimiento de agua, la fábrica principal del proyecto del "Gran Río Artificial". ¿Desde cuándo es una fábrica de tuberías de agua es un blanco legítimo para imponer una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles? ¿Desde cuando es la tubería de suministro de agua en sí misma un objetivo legítimo?

Los alemanes Martina Müller, Claudia Dengler y Felix Leicht, investigadores de la Universidad de Stuttgart exponen la geografía del NSAS, como "el mayor acuífero del mundo" que comparten las transfronteras de cuatro países: casi todo Egipto (80 por ciento), con una extensión de 826 mil kilómetros cuadrados; el sudoriente de Libia (la Cirenaica, capital Bengasi) 760 mil kilómetros cuadrados; el noroccidente de Sudán ya balcanizado (básicamente Darfur, a punto también de ser balcanizado) 376 mil kilómetros cuadrados, y el nororiente de Chad, 235 mil kilómetros cuadrados.
Hace pocos meses, Libia empezó a sustraer sustanciales cantidades de agua del acuífero: 2,37 kilómetros cúbicos al año para abastecer el oasis Al-Khufrah (en el sur-oriente de Cirenaica).


Lo sorprendente también, son los costos competitivos por metro cúbico del fenomenal proyecto acuífero de Khadafi: 0,35 dólares frente al agua desalinisada, que es mayor a 3 dólares, de la "tecnología" franco-anglosajona: casi 10 veces menos.

El 20 de marzo de 2003 la agencia árabe Magreb publicó la siguiente nota:
dijo:
Oficiales libios presentaron en el Quinto Foro del agua que se realiza en Estambul (Turquía) un proyecto de suministro de agua potable por valor de 33 mil millones de dólares. El proyecto fue calificado como la Octava Maravilla del Mundo y prevé la construcción de un río artificial por medio del cual la población del norte de Libia podrá ser abastecida con agua potable. El proyecto ha sido realizado a partir de 1980 por orden del Coronal Gadafi y se encuentra terminado en dos tercios. Se trata de una acueducto de 4.000 kilómetros de largo que llevará el agua subterránea del sur de Libia al norte más poblado del país. “Los estudios realizados indican que el proyecto es mas barato que las alternativas”, dijo el encargado de la administración de aguas subterráneas de Libia Fawzi al Sharief Saeid. Los yacimientos de agua alcanzan para cubrir las necesidades de agua de Libia y otros países por 4.860 años.

En la fiesta de inauguración del proyecto Gadafi expresó:


"Luego de este logro, las amenazas de Estados Unidos contra Libia se redoblarán...
Los Estados Unidos crearán excusas, pero la verdadera razón es detener este emprendimiento,
para mantener al pueblo de Libia oprimido".





  • Al fin la respuesta del  porque el mundo está tan mal!


 Los Dueños del Mundo      


Después de 96 años se descubrió el secreto mejor guardado de la historia:
Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos se declaran guerras, se financian atentados (torres gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldos, Omar Torrijos, Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).
Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.
La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentagono, BIS-Banco de Pagos Internacionales (Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.
La FED También permite que opéren los carteles de la droga y el trafico de armas.
Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:
1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
3. Familia Morgan (Inglaterra)
4. Familia Warburg (Alemania)
5. Familia Lazard (París, Francia)
6. Familia Mosés Israel Seif (Italia)
7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
9. Familia Goldman Sachs (EEUU)
Estas familias Mega-Ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad estan COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiandose poco a poco del país al que “salvan”.
-La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos Mega-Ricos dentro de la Reserva Federal.
Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad (aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleon, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores), que al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: –adueñarse casi el Mundo entero ! –
  • Los Jefes del presidente de EEUU:
Para Sir Evelyn de Rothschild (Gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (Gigante del petroleo) No existe gobierno, presidente o ejercito que este por encima de ellos.
Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.

La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al mundo.
Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comision Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok (expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc.
Forman la Elite que decide que país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe” utilizar, etc.
La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas
Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado. Cuando en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.
  • Pruebas:
1) Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caida libre, en que cayeron las torres gemelas.
2) Derrumbe al estilo Demolición Controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.
3) Incautación de videos que muestran explosiones muy por abajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.
5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡ hipócrita mentira encubierta de los medios !
6) EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola(Opio) de Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión”
8. Luego del autoatentado, se dió facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
9) Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas”que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado !
11) Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.
La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva federal.
Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo,
Es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación mas poderosa del planeta.
  • ¿Pero … qué puedo hacer YO ?
Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.
Beneficios si la Reserva Federal fuera devuelta al gobierno norteamericano:
1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Harriburton lucren con la muerte.
2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA que utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democraticos y no democráticos del mundo.
4. Libre acceso a la Cura del Cancer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
5. Comenzaría la era del Auto Electrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido 6 años después de su lanzamiento, por los banquero-petroleros.
6. Descenso de la inflacion a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dolares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.
7. Alimentos mas baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal que prohíben a los países que importar y que no.
8. Alto a la contaminación legal con Fluor de nuestra preciada agua potable.
9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.
Si aun estas dudando de esta información …
Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrólero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde muestra un helicoptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.
Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal
Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta! Antes para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiendolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.
El Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:
Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoria de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
Lo único que logran es retrazar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal de New York , sus corporaciones e instituciones arriba mencionadas ), poco o nada cambiará la situación del país.
Es simple lógica: Mientras la Reserva Federal siga controlando el dinero del mundo, no existirá fuerza capaz de competir contra el poder que da imprimir billones de dólares diarios, capaces de corromper hasta al mas honesto y bien intencionado funcionario
Hay que dejar el miedo de lado, No es suficiente llamarlos “Capitalistas”, “Plutocratas”, “Elite”o “Barones del Robo”, hay que comenzar a llamarlos por sus apellidos:
Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y politicos que se esconden bajo su protección.
Para los que no creen y desean investigar por si mismos
*Libros (la mayoria disponibles en internet):
“Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
“Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
“Nadie vió Matrix” de Walter Graziano
“Confesiones de un Ganster económico” de John Perkins
“La Reserva Federal” de Stephen Lendman
*Documentales (la mayoria en youtube):
“Zeitgeist addendum” de Peter Joseph
“End Game” de Alex Jones
“ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa
“America Freedom to fascism” de Aaron Russo
“Farenheit 9/11” de Michael Moore
“Power of the Nightmares” de la BBC
*Películas prohibidas en EEUU:
“El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
“Redacted” de Brian de Palma
“Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
“The International” de Tom Tykwer
“Camino a Guantanamo” de Michael Winterbottom
“La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años mas si se sigue manteniendo su secreto ó … Apresurar su caída, si mas gente como Tu se entera de esto”.
Evitemos las Proximas Guerras planeadas por la Reserva Federal de New York para obtener petróleo e instaurar gobiernos títeres en: Irán, Palestina, Libia, Costa del marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Arabes, Arabia Saudita, China, Rusia y las futuras guerras por el agua que se preparan contra los países de Latinoamérica, África, Oceania y todo aquel que se atreva a defender su riqueza natural.
Si tienes algo de cordura en el corazón, Reenvía este mensaje y difúndelo, Hazlo por el futuro de tus hijos y los hijos de ellos. Por un mundo libre de Fluor en el agua (obtenido de las minas de aluminio), de guerras por petroleo, de venta de armas, de trafico de drogas, contrabando de organos irakies y lavado de cerebro televisivo.
Te Necesitamos mas que nunca.
Esta vez va en serio.
                        
  • Conozca la lucha de #Bolivia por una salida soberana al mar  
CLIC SOBRE LA Imagen
Clic abajo  para ver

1 comentario:

  1. intrui mi sabiduria mediante esta pagina extrahordinaria adelante.

    ResponderEliminar